Skip to main content

impactonews.co

Bandera del ELN en puente Murillo con Circunvalar
Picture of Impacto News

Impacto News

“Había un cilindro y una bandera alusiva al ELN”: Policía tras cierre preventivo del puente de la Murillo con Circunvalar

La brigadier general Sandra Rodríguez señaló que los elementos no poseían explosivos. Paulatinamente, la movilidad fue restablecida.

La madrugada de este jueves 8 de octubre, la aparición de una bandera alusiva al ELN (Ejército de Liberación Nacional) y un cilindro bomba sobre el puente de la avenida Murillo con la Circunvalar, causaron revuelo en la ciudad de Barranquilla.

Como medida preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Barranquilla decidió acordonar el área y cerrar preventivamente el puente vehicular, lo que ocasionó interrupciones en la movilidad de este importante corredor que conecta a Soledad con la capital del Atlántico.

Minutos después, un equipo de expertos antiexplosivos de la Policía hizo las verificaciones correspondientes y pudo confirmar que los elementos no poseían explosivos que representaran peligro para la integridad ciudadana.

“La Policía Nacional se permite informar que siendo aproximadamente las cinco doble cero horas (5:00 a. m.) la patrulla de vigilancia haya sobre el puente de la Circunvalar dos elementos: una bandera y un cilindro, con características propias del grupo armado ELN. Al verificar estos dos elementos, no poseen ningún tipo de artefacto explosivo”, declaró la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR).

Finalmente, la oficial invitó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que permita la identificación de los responsables.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO