El occiso era mecánico y administrador de un taller de mecánica de motocicletas, lugar en donde fue ultimado a bala por sicarios. Otro trabajador del sitio resultó herido.
El no acceder al pago de pretensiones económicas (extorsión), sería la principal hipótesis del asesinato de Danny Mauricio Nieves Sánchez, de 40 años, un mecánico y administrador de un taller de mecánica de motocicletas, ubicado en la calle 18 con carrera 5B, barrio Simón Bolívar, en el suroriente de Barranquilla.
Impacto News dialogó en las afueras de Medicina Legal con la pareja sentimental del hoy occiso, quien dio a entender a través de su relato que los hechos obedecerían a extorsiones de los que venía siendo víctima su esposo desde hace más de un año.
“Hace más de un año venía siendo extorsionado donde tenía el negocio antes en el barrio Las Nieves y por eso se trasladó para Simón Bolívar. Tenía un mes y unos días de estar en el nuevo local”, contó la fémina.
Sobre los hechos, detalló que eran aproximadamente las 8:20 de la noche del pasado sábado, 31 de agosto, su esposo y demás compañeros se encontraban en el taller casi finalizando la jornada para cerrar el local, cuando aparecieron dos individuos en una motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y le propinó un disparo mortal que acabó con su vida en el acto. Asimismo, otro de los empleados del taller resultó herido en medio de la acción criminal, el cual fue identificado como Elvis José Ruiz Barraza, de 43 años.
“Yo estaba sentada al lado de él, no vimos cuando dos tipos se nos acercaron por la parte de atrás -otras personas si los vieron- dijeron que se bajaron de una motocicleta y comenzaron a hacer disparos. Nosotros sentimos el olor a pólvora y uno de los compañeros cuando se levantó tenía una herida en el brazo y cuando volteamos a ver, Danny estaba tirado en la silla, el tiro le salió por el ojo. Lo tapamos y empezamos a pedir auxilio”, detalló la pareja sentimental del hoy occiso.
Danny Mauricio Nieves Sánchez tenía dos hijos, era líder del club Mundo Scooter (mundo motero) y tenía dentro de sus planes ir a Minca a celebrar el séptimo aniversario del club motero del que fue fundador. Al cierre, su esposa describió sus cualidades humanas, destacando que era un hombre efusivo y generoso.
“Era una persona alegre, podía llegar el que sea de mal genio y él le sacaba una sonrisa, le gustaba hacer reír a los demás. Le gustaba hacer demasiados favores, era muy solidario y querido por todo el mundo”, finalizó diciendo la mujer, quien pidió justicia y que se esclarezca el homicidio.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Sicarios le quitan la vida a un hombre en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla