impactonews.co

IMG_8781
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Había que ganar y se ganó! Junior, a 90 minutos de la décima

El partido de vuelta será este miércoles, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con un 3-2 a su favor se va Junior de Barranquilla para Medellín a enfrentar al Dim por la vuelta de la final de Liga Betplay-II, lo que promete será un duro compromiso, pero no imposible para adjudicarse la décima estrella el conjunto costeño.

Con ritmo impositivo por parte del dueño de casa para abrir rápido el tanteador, aunque la pelota la comenzó manejando en sus pies el rojo de los antioqueños, iniciaron las acciones en este compromiso dado en el estadio Metropolitano de la Arenosa.

El que el Tiburón saliera a jugar con tal actitud le dio para que en 18 minutos de haberse escuchado el pitazo inicial, las más de 40 mil almas que coparon el Coloso de la Ciudadela estuviesen celebrando un 2-0 a favor, concedido por los jugadores Carlos Bacca y José Enamorado.

Pese a que el Dim era el mayor manejador de la pelota, no llegaba con la profundidad que llegaba el Rojiblanco, que con Luis ‘Cariaco’ González, José Enamorado y Deiber Caicedo, tejían constantes acciones de peligro en pórtico contrario.

Antes del descuento del cuadro medellinense, Caicedo, en una magistral combinación con Enamorado, tuvo el tercero en sus pies, pero se apresuró al entrar en carrera al área y patear, pasando la bola por el horizontal del arquero del émulo. Era gol, habría sido el tercero en esa primera parte.

Debido a citada posesión de esférica que tenía el Medellín, siendo también permisivo para ello el equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas, al correrse hacia atrás unos metros, llegó el descuento para el 2-1, entrándose en los 30′ de este choque.

De esta manera se esfumó la primera parte en un Metropolitano lleno y que vibraba de fe y alegría por ver esa décima en su camiseta, alentando a su club a todo pulmón y en todo momento, más cuando la cosa se puso 2-1.

Para la segunda parte el cuadro ‘currambero’, sin hacer mucho, poniendo más disposición ofensiva el visitante, hay que decirlo, pudo haberse ido con un gol más para la capital de la Montaña.

El equipo antioqueño dominaba las acciones, notándose un Junior más pausado y esperando, empero pecó mucho en darle la bola y no presionarlo cuando no la tenía en su poder.

Ello llevó a que Santiago Mele se escribiera como figura de esta etapa complicada, sacando varias pelotas con dirección a gol en su arco norte, las cuales pudieron ser el empate para Independiente Medellín.

Cuando el DT Arturo Reyes movió su banco, pisando los 60 minutos, viendo que su equipo perdía lucidez física, logró revitalizar un poco el ataque del cuadro barranquillero.

Así logró arrebatarle la redonda al adversario y consiguió el tercero en una descolgada de Léider Berrío (una de las sustituciones) por banda y, aproximándose a las 16 con 50 del Medellín, metió el famoso “pase de la muerte”, entrando Bacca en carrera, recepcionando, girando a pulso, pasando de largo el central ‘poderoso’, volteándose, rematando y cantando el 3-1 y su 103 con la camiseta de Junior.

Luego, primó la misma de gran parte del cotejo, con la pelota en sus pies y moviendo la ofensiva el forastero, mientras entraba a esperarlo el equipo local, lo que no era una buena señal en el remate de este compromiso por la final de ida del Torneo Clausura 2023.

Le permitió tanto eso, que Dim continuó con todo por ese 3-2 para acortar el score de cara a la vuelta, y lo logró después de tanto insistir y faltando poco para entrar en los seis minutos que repusieron.

Si bien y el marcador no es tan amplio para ese duelo del miércoles 16 de diciembre en Medellín, a partir de las 8:00 p. m., al escucharse el pitazo final en el Metropolitano la hinchada juniorista se hizo sentir nuevamente a todo pulmón cantándole a los jugadores: “Vamos… vamos mi Junior… que en Medellín la vida hay que dejar para ser campeón”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: