Por fortuna, solo hubo pérdidas materiales.
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, emitió un comunicado a la opinión pública en relación con el incendio en el Katamarán Tayrona, registrado en la tarde de este 3 de marzo, en cercanías del Centro de Vida Marina y Rodadero Norte.

La embarcación se encontraba en un recorrido turístico cuando se reportó el incendio en la maquinaria de propulsión, lo que causó pánico en tripulantes, pasajeros del vehículo y navegantes que iban a bordo de otras unidades.
“Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, estableciendo comunicación con el gremio marítimo que se encontraba en el área con el fin de atender el evento. Durante el incidente se encontraban a bordo de la motonave 3 tripulantes, y 89 pasajeros que no sufrieron daño alguno durante la flagrancia y fueron llevados a muelle seguro en el Centro de Vida Marina, donde se reporta que el incendio fue controlado”, dice el reporte de la Dimar.

Desde la Autoridad Marítima Colombiana informaron que iniciarán las investigaciones administrativas correspondientes para analizar y determinar las causas del suceso y las responsabilidades a que haya lugar.

“La Dirección General Marítima continuará articulando esfuerzos para promover el desarrollo seguro de las actividades náuticas en el Caribe colombiano, en la búsqueda prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la vida humana en el mar y el medio marino”, agregó la entidad.
Video grabado por turistas