impactonews.co

Jaramillo, hincha de millos
Picture of Impacto News

Impacto News

“Haberse parado en un partido, eso es lo más ridículo del mundo”: presidente de Dimayor le tiró a Junior

El dirigente Fernando Jaramillo, que como bogotano que es ha confesado en entrevistas ser hincha de Millonarios, también dijo que desde esa entidad deportiva no están ayudando a su club a que entre a los octagonales.

Por: Iván Peña Ropaín.

En medio del programa deportivo en YouTube denominado ‘Momento Tóxico de Fútbol’, el cual es coordinado por el reconocido relator del fútbol profesional colombiano Eduardo Luis, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, se mostró molesto, entre otros temas, contra Junior de Barranquilla y Carlos Bacca por haberse quedado quietos como muestra de una protesta en el pasado duelo por la fecha 17 ante Millonarios en Bogotá.

La tarde del martes 23 abril, sin que supiera que estaba en vivo, situación que al preguntarle a los periodistas lo sorprendió, el máximo dirigente de Dimayor, quien es confeso hincha de Millos, manifestó en tono bravucón con relación a dicha conducta del cuadro ‘currambero’, la cual muchos, hasta en Barranquilla, reprocharon como antideportiva:

“Lo de los jugadores del Junior, me parece una afrenta contra todos, contra los demás equipos, contra el público. Que se hayan parado en un partido, eso es lo más ridículo del mundo. El señor que dirigió eso, no sé, Bacca, creo, tuvo un liderazgo negativo”.

Tal jugada controversial se originó porque el central Jorge Duarte, quien tras ese juego fue suspendido por la Comisión Arbitral, no pitó una previa infracción contra Edwin Herrera, dándose seguidamente el tiro de esquina que originó el 1-0 para el Embajador.

Una gran polémica se vivió en ese duelo entre el conjunto barranquillero y el bogotano

En otro asunto, salió en defensa de los árbitros del FPC, sobre quienes ha llovido en el último tiempo decenas de críticas por sus constantes erratas, indicando Jaramillo, aunque en voz de justificación: “Los árbitros siempre van a volver a equivocarse, hemos progresado mucho en el tema arbitral. Los árbitros son seres humanos y a quienes tenemos que respetar, ellos también sienten, también se equivocan. Lo negativo se convierte en una bola de nieve negativa tanto para nuestro fútbol como para el mismo arbitraje”.

Igualmente, le dejó claro al comunicador paisa que los presidentes de los clubes no influyen en nada en los temas arbitrales, que además no tienen por qué exigir qué referí debe poner o no Dimayor, o que amenacen con que no se van a presentar a un partido porque les va a pitar tal silbante, como lo hizo fechas atrás Independiente Medellín al notificársele la asignación de Nicolás Gallo en el juego que sostendrían como visitante contra Patriotas en la pasada fecha 17, y el que al final terminaron ganando 3-2.

Por último, otro de los panelistas que estaba en el programa de YouTube lo interrogó sobre las voces futboleras, debido a que es seguidor develado de Millonarios, que advierten que desde la Dimayor están ayudando para que ese equipo cachaco entre a las semifinales, respondiendo Jaramillo:

“Todos se quejan del arbitraje, cuando uno solo se queja, ahí sí estaríamos jodidos. Entonces, hay una conspiración en contra del Once Caldas de parte del presidente, el presidente clasificó a Millonarios a los octagonales… ¡Qué vaina tan ridícula! Pero cómo se les ocurre eso, por favor. El presidente está en contra del Medellín, cómo carajos se les ocurre que voy a tener alguna preferencia. ¿Soy hincha de Millonarios? Nunca lo he negado y eso no me quita mi imparcialidad, ni mi manera de trabajar ni mi trasparencia ni absolutamente nada. Un presidente de la Dimayor no puede hacer nada para clasificar a un equipo a un octagonal, pero perdón… ¡Eso es lo más ridículo que hay! Quitémonos ese fantasma de encima de una vez, ni siquiera hablando con los árbitros. Supongamos que lo quisiera hacer, ni si quiera tengo la manera de hacerlo”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: