El reencuentro se dio en el Palacio de Miraflores, luego de permanecer 40 meses privado de la libertad en el exterior.
Todo fue ovación y júbilo en el recibimiento que hizo el gobierno venezolano, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, al empresario colombiano Alex Saab en su llegada a Caracas tras ser liberado por Estados Unidos en las últimas horas.
El diplomático venezolano, quien había sido extraditado a los Estados Unidos enfrentando cargos por conspiración para blanqueo de dinero, llegó sobre las 4:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y de allí partió hacia el Palacio presidencial de Miraflores para reunirse primeramente con Nicolás Maduro, teniendo en cuenta la cercanía entre ambos.
Posterior a eso, el jefe de Estado venezolano pronunció algunas palabras ante la multitud y los medios de comunicación que acompañaban el acto público, donde alagó a Saab y lo calificó de “valiente” y “patriota” por resistir 40 meses privado de la libertad, en cárceles de Cabo Verde y Estados Unidos.
“Este hombre resistió 40 meses en las condiciones más adversas y dolorosas de secuestro, cárceles inmundas, torturas físicas y psicológicas, amenazas y mentiras, fueron 1.280 días de resistencia, ha triunfado la verdad, ha triunfado la justicia”, expresó Maduro en un acto público.
Acto seguido, Alex Saab también dio algunas declaraciones, las primeras tras su liberación, y en ellas agradeció la gestión del gobierno venezolano por hacer posible esa acción donde reafirmó su compromiso de seguir sirviendo a Venezuela desde la cúspide diplomática.
“Hoy el milagro de la libertad y la justicia se ha hecho realidad gracias a usted señor presidente por su perseverancia y a su cuerpo de gobierno. Gracias a mis hijas y mi esposa Camila por mantenerme con vida estos tres años y medio (…) Me siento orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y a este gobierno, que es leal, que no abandona y que nunca se rinde ¡venceremos siempre!”, dijo Saab.
Cabe añadir que la liberación del empresario barranquillero y adepto del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se dio precisamente luego de un acuerdo mutuo entre ambos países de liberar a prisioneros, entre ellos, Venezuela solicitó la libertad de Saab y a cambio liberó a 36 personas, 12 de ellos de nacionalidad estadounidense.