El senador de la República continúa bajo pronóstico reservado y su estado de salud es crítico.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico en donde se encuentra internado el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, entregó un tercer boletín sobre el estado de salud del actor político, quien fue víctima de un atentado el sábado 8 de junio en la localidad de Fontibón, Bogotá.
En el comunicado, el centro clínico informó que el estado de salud del congresista sigue siendo crítico y su pronóstico es de carácter reservado.
“La Fundación Santa Fe Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continua en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados. Continuamos comprometidos con la ejecución de todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución. Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado“, señalaron.

Autoridades entregan balance de las investigaciones iniciales
Por otro lado, este 9 de junio, en medio de una rueda de prensa, el director general de la Policía Nacional, general Carlos Triana, entregó y reveló detalles de las primeras investigaciones que adelantan los funcionarios de Policía Judicial e Inteligencia para establecer responsabilidades en el intento de asesinato.
Una de las cosas que develó el alto oficial es que la pistola Glock 9 milímetros que usaron en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay fue adquirida de manera legal en Arizona, Estados Unidos.
La fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, también entregó sus precisiones e indicó que el menor de 14 años aprehendido tras el atentado será imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Así las cosas, el adolescente podría exponerse a una pena de 8 años, pero teniendo en cuenta su edad, pagaría la mitad del tiempo en un centro de reeducación para adolescentes y la otra mitad en una cárcel apenas cumpla la mayoría de edad.
Informe: Luis Ángel Terán