impactonews.co

Nicolella QEPD 2021
Impacto News

Impacto News

Ha fallecido Alfonso Nicolella de Caro, exalcalde de Barranquilla

Alfonso Nicolella será recordado como uno de los máximos hinchas del equipo Junior. Era tío abuelo de Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, exreina del Carnaval de Barranquilla.

El exalcalde de la ciudad, Alfonso Nicolella de Caro, falleció este 2 de febrero de 2021 a raíz de un paro cardiaco. Nicolella fue nombrado alcalde por decreto para el período 1976 – 1977 y perteneció al grupo político del exsenador del partido Conservador, Roberto Gerlein.

Alfonso Nicolella era hermano de Carmen Nicolella de Caro cuya sazón fue inspiración del reconocido restaurante de Barranquilla ‘Nena Lela‘ y tío de Guillermo Mendoza, empresario barranquillero y anfitrión de este restaurante cuya marca se creó en 1982.

Acto de posesión de Alfonso Nicolella de Caro ante el Concejo de Barranquilla.

En 1977 Alfonso Nicolella inauguró las señalizaciones vertical y horizontal de las calles de Barranquilla; este hombre guardaba en su mente innumerables memorias de una Barranquilla histórica. También es recordado por pedir a la gente dormir “a la hora de las gallinas”, cuando ordenó por decreto que la vida nocturna debía terminar a media noche.

Lamentablemente, el exalcalde padecía de cáncer, lo que deterioró su salud. Su hija María Ángela Nicolella expresó: “Mi padre era una excelente persona, alegre, comunicativo, con un amor a Barranquilla impresionante”.

Detrás del nombre de Nicolella, hay guardadas un sin fin de memorias de la ciudad.

El jueves de la semana pasada Alfonso Nicolella citó a sus nietos y otros familiares para que le prepararan una comida. Giovanny Echeverry Nicolella, nieto del exalcalde, contó que su abuelo logró despedirse, tal cual, como si hubiese presentido su partida: “Estamos todos tristes, sentimos que nos hace falta algo, pero con la tranquilidad de que “Nico” se fue tranquilo y se despidió de nosotros”.

Este 28 de enero de 2021 sus nietos compartieron en YouTube un emotivo video en el que a través de fotos se narró el legado y la vida de Nicolella de Caro.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: