impactonews.co

El-Al-Hilal-de-Cuellar-derroto-a-Flamengo-758x426
Picture of Impacto News

Impacto News

Gustavo Cuéllar, segundo barranquillero que enfrentará en una final al Real Madrid

El volante de marca y su equipo Al-Hilal chocarán con el Merengue por el título del Mundial de Clubes, el sábado 11 de febrero.

Por: Iván Peña Ropaín.

Terminó cerrando con goleada su partido de semifinal, luego de que este se le apretara cuando iba 2-1, Real Madrid de España, que la tarde del miércoles 8 de febrero derrotó al final 4-1 a Al-Ahly de Egipto, consiguiendo de este modo instalarse en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2023, donde ahora se medirá con el Al-Hilal del barranquillero Gustavo Cuéllar.

EL conjunto Merengue inició su camino en este compromiso hacia la finalísima de este certamen, el que le representaría su primer título del año de ganarlo, con un panorama fácil. En 46 minutos de juego en el Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat, ya iban arriba en el marcador con un dos a cero a favor concedido por el extremo brasileño Vinicius Junior y por el volante uruguayo Federico Valverde.

La superioridad del Blanco español fue indiscutible en la mayoría del cotejo ante los faraónicos, menguando un poco esta cuando los rivales, a través de una pena máxima definida por Ali Maaloul, consiguieron al 65’ descontar y poner el score parcial 2-1. Después de esa diana, Al-Ahly tuvo un par de opciones para empatar, pero no tuvo la frialdad que se necesita para ello.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti apretaron para evitar sorpresas en lo que restaba del juego, aunque solo pudieron hacerse con la tranquilidad en las postrimerías del mismo, gracias al tercer tanto del brasileño Rodrygo, al 90+2, y al cuarto del español Sergio Arribas, al 90+8.  

Festejo de Vinicius ante su exquisito gol

Ahora, Real Madrid disputará frente Al Hilal de Arabia Saudita el trofeo de campeón de la decimonovena edición del torneo internacional de clubes de fútbol, pactado para las 2:00 p. m. del sábado 11 de febrero, en el estadio Moulay. Ese mismo día y en el mismo escenario, pero a las 10:30 a. m., Al-Ahly enfrentará por el tercer lugar a Flamengo, eliminado en ‘semis’ por el equipo del ‘currambero’ Cuéllar.

Cuéllar, el segundo barranquillero ante Real Madrid en una final

La historia del Mundial de Clubes Marruecos 2023 ha escrito que en uno de los dos equipos que “pelearán” por este título ondeará la bandera de Barranquilla, representada esta por el volante Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego.

Gran partido realizó Gustavo Cuéllar en las ‘semis’ frente a su exequipo Flamengo

El futbolista de 30 años, quien militara en equipos como Flamengo de Brasil, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, buscará con su Al-Hilal el máximo trofeo en este importante torneo de clubes, además de agregar a su palmarés internacional su cuarto título: tiene dos Ligas de Campeones de la Asociación Asiática de Fútbol con su actual club y una Copa Libertadores con el Mengão.

El objetivo no será fácil, pues tendrá al frente al mejor equipo del mundo, tal como lo consideran muchos: Real Madrid, que irá por su 27° trofeo internacional.

Al equipo español, Cuéllar será el segundo barranquillero que lo enfrente en una final. El primero fue su paisano Rafael Santos Borré, el 10 de agosto de 2022, cuando su Eintracht Frankfurt de Alemania disputó contra el Merengue la Supercopa de Europa 2022-2023, siendo la victoria de 2-0 para el cuadro español en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Acción de juego en la que aparece el delantero Borré junto al defensor Éder Militao

Pero un atlanticense también se ha colado en este tipo de finales, que toman más garbo cuando se juegan contra clubes como Real Madrid. Se trata del porteño Carlos Bacca, quien defendió los colores del Sevilla de España en la finalísima de la Supercopa de Europa 2014, cayendo al final su equipo dos goles contra cero; los tantos fueron marcados por Cristiano Ronaldo.

En este duelo, dado en el estadio inglés de Cardiff, el 12 de agosto de dicho año, el natural de Puerto Colombia jugó los 90 minutos.

Goleador 70 en esa final en una disputa de pelota con el entonces central Merengue, el portugués Pepe

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: