El nacido en San Antero, que se fue de 2-0 con una remolcada y una gran atrapada sobre el jardín derecho, se suma en la “Gran Carpa” al monteriano Jordan Díaz, quien lo hizo en 2022 con Atléticos de Oakland.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los años 2022 y 2024, para el que quizás es el segundo departamento del la región Caribe con mayor pasión por el béisbol después de Bolívar: Córdoba, han sido los de sus debuts en las grandes ligas con peloteros nacidos allí.
Primero había sido el monteriano Jordan Díaz, quien lo hizo con la organización que lo tiene firmado en la actualidad, pero bajándolo después a una de sus filiales, Atléticos de Oakland, y ahora se trata de Gustavo Campero Patrón, natural del municipio de San Antero.

Este pelotero de 26 años pisó la “Gran Carpa” con Angelinos de Los Ángeles, divisa que lo incorporó años atrás tras negociarlo con los Yankees de New York; los neoyorquinos lo habían adquirido en 2017, aunque solo fue designado en las categorías menores de las novenas que tienen tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.
Ya en Angelinos jugó en Doble A con Rocket City y en Triple A con Salt Lake, marcando un registro de promedio ofensivo de .279 con 101 hits, 20 dobles, 4 triples, 14 jonrones, 64 carreras anotadas y 33 bases robadas en 107 compromisos.
El jardinero sananterano, quien en la Liga Colombiana Profesional de Béisbol viste los colores de Caimanes de Barranquilla, se fue de 2-0 con una producida en el choque que perdieron 6-4 con Astros Houston.
https://www.mlb.com/es/angels/video/yordan-alvarez-flies-out-to-left-fielder-gustavo-campero
Se espera que este cordobés tenga una nueva salida con Angelinos a las 8:38 de esta noche, cuando choquen con los Medias Blancas de Chicago. Ello, pues en defensa se le vio seguro, tanto que tuvo una muy buena atrapada en los límites del jardín derecho.
Recordemos que el primer beisbolista sinuano fue Jordan Díaz, quien pisó los máximos diamantes en Estados Unidos en septiembre de 2022 y, a partir de ahí, tuvo 105 partidos, dejando una histórica marca en la ‘pelota caliente’ colombiana: conectarle, entre los 10 jonrones que cuenta, tres a Yankees de Nueva York en un mismo juego, siendo el primer colombiano en hacerlo.
