impactonews.co

Alcalde-Jaime-Pumarejo-foto
Impacto News

Impacto News

“Guardas del Inpec no impidieron que delincuentes ordenaran homicidios de conductores”: Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla propuso a jóvenes de grupos delictivos cambiar armas por becas.

Este 8 de agosto el alcalde Jaime Pumarejo realizó una rueda de prensa para hablar sobre los resultados de las estrategias puestas en marcha para frenar la delincuencia en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

El mandatario se refirió especialmente a los homicidios de los conductores de buses Willington José Hernández Borja, en Soledad, José del Carmen Hernández Padilla, en Barranquilla, y John Pardo Castillo, en Soledad, los tres durante el pasado mes de julio.

Pumarejo Heins señaló a los guardas del Inpec de no impedir que delincuentes siguieran ordenando homicidios de conductores desde prisión, lo que habría facilitado estos tres asesinatos, ejecutados, presuntamente, por miembros de Los Rastrojos Costeños bajo el mando de alias el Negro Ober.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, es señalado por la Policía de ordenar homicidios de conductores

Artículo relacionado: Capturados por homicidios de conductores poseen un prontuario delictivo

“Ya los habíamos puesto tras las rejas, ya habían resultado condenados por más de 60 años por sus crímenes, pero la mala vigilancia por parte de los guardas del Inpec en las cárceles donde estaban detenidos resultó que pudieran seguir delinquiendo desde la cárcel y resultaran asesinadas tres personas“.

El alcalde aseguró que fue desarticulada nuevamente la célula de Los Rastrojos Costeños, señalados de instrumentalizar a jóvenes para que perpetraran homicidios.

Hemos vuelto a poner tras las rejas a los que estaban amedrentando a los barranquilleros, hemos hecho una inversión nuevamente increíble desplegando toda la fuerza institucional del Ejército, de la Policía, la Fiscalía y los jueces“, agregó.

Además, aseguró que las autoridades trabajarán para que las investigaciones desarrolladas terminen en condenas y, del mismo modo, lograr mediante el Plan Desarme, condenas para quienes porten armas ilegalmente.

“Al mismo tiempo, le vamos a ofrecer a nuestros jóvenes, a aquellos que se vuelven presa de la delincuencia, becas por armas, futuro por muerte, queremos darles oportunidades”, manifestó, haciendo alusión a estudios técnicos en el Sena y acompañamiento psicosocial por parte de expertos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: