impactonews.co

Migrantes atendidos en San Andrés (4)
Impacto News

Impacto News

Guardacostas de San Andrés rescataron a 36 migrantes ilegales que pretendían navegar hacia Centroamérica

14 menores de edad, entre ellos, 2 bebés, fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Este jueves 11 de agosto personal de la Estación de Guardacostas de San Andrés se transportó con un equipo de Migración Colombia hasta la isla Pescador, cerca al cayo Alburquerque, a 24 millas náuticas al sur de San Andrés, encontrando allí a 36 personas que pretendían desplazarse en una embarcación hasta Centroamérica.

Entre los migrantes rescatados, de nacionalidad dominicana y venezolana, se encontraban catorce menores de edad, dos de ellos bebés. Todos aguardaban allí la llegada de embarcaciones para transportarse hacia su destino.

Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia indicó que gracias a los efectivos controles de la Estación de Guardacostas de San Andrés pudieron detectar y ubicar a estas personas quienes “caminaban de manera sospechosa en la isla, refugiándose de manera esquiva en las viviendas artesanales”.

“Hacemos un llamado a la comunidad, que por favor denuncien este tipo de actividad que está poniendo en riesgo la vida de las personas”, expresó el contralmirante Hernando Mattos, del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Foto: Armada de Colombia

Los uniformados de la Armada verificaron las condiciones de los migrantes y los trasladaron a bordo del ARC “Isla Tesoro”, unidad de la Capitanía de Puerto de San Andrés, hasta el Muelle de la Estación de Guardacostas.

Al llegar a San Andrés Isla recibieron hidratación, alimentación y atención médica por parte de Sanidad Portuaria y Militar, y fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

Foto: Armada de Colombia

Por su parte, los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: