Han sido canceladas las actividades del Buque Escuela ARC en la ciudad para facilitar las labores de búsqueda.
La Armada Nacional de Colombia confirmó que, en hechos que son materia de investigación, este domingo 31 de agosto, durante el desarrollo de actividades de alistamiento para la entrada al puerto de Barranquilla del Buque Escuela ARC “Gloria”, cayó al río Magdalena uno de sus tripulantes.

El grumete naval de la Escuela responde al nombre de Julián Fernando Condía Bello y se encontraba realizando tareas de apoyo y entrenamiento en el crucero de instrucción.

La Armada expresó a través de un comunicado: “De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se desplegaron unidades de superficie, guardacostas y aeronavales, que se encuentran adelantando las labores de búsqueda y rescate en la zona donde ocurrieron los hechos”.
En efecto, la institución naval ha dispuesto de un equipo multidisciplinario, con el fin de brindar el apoyo a la familia del grumete Julián Fernando Condía Bello, al tiempo que ha ordenado el desplazamiento de una comisión para adelantar la verificación preliminar correspondiente y el inicio de la respectiva investigación.

A raíz del imprevisto y las labores de búsqueda, las actividades del Buque Escuela ARC “Gloria” en Barranquilla han sido canceladas.




