El equipo que representa a Quilla en el fútbol sala tiene dos juegos aplazados, que de ganarlos, le otorgará el montarse en el primer o segundo lugar en su grupo D, los que dan paso a los cuartos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con una victoria de 3-2 a domicilio se despachó, la tarde del domingo anterior, Independiente Barranquilla sobre Santa Marta Y&H en su duelo por la fecha 10 en el grupo D de la Liga Futsal 2025, resultado que le permite seguir sumando de a tres para ir ascendiendo a los dos primeros puestos.
El equipo salonista ‘currambero’, dirigido por Álvaro Lance, consiguió esta victoria apretada gracias a los goles convertidos por Sebastián Severiche y Javier Garcés (doblete), llegando de esta manera a la sumatoria de 18 puntos y situándose parcialmente en el cuarto lugar.
Es de destacar que al elenco barranquillero le restan dos cotejos para ponerse al día con el calendario y el que ganarlos lo podría montar, como mínimo, en el segundo lugar, recordándose que después del “todos todos”, los dos primeros en cada uno de los grupos en competencia pasarán a los cuartos de final.
El actual líder es Real Antioquia, que comanda con 24 unidades y a quien deberá enfrentar en condición de local en uno de esos cotejos postergados. El otro choque pendiente es contra Generaciones de Bolívar 90, que marcha quinto con 7 puntos y al que visitará este fin de semana.
Los ‘quilleros’ deberán apretar en la consecución de resultados positivos, sencillamente porque la fase regular del campeonato pronto estará ingresando en su recta final y se requiere estar en alguna de esas dos primeras casillas. Ganar enunciados compromisos aplazados será vital para aproximarse a los lugares clasificatorios.




