impactonews.co

colombia beisbol
Impacto News

Impacto News

¡Grata noticia beisbolera!: Jimmy Char confirma que Colombia estará en Serie del Caribe 2024

La Tricolor peloteril, gracias a Caimanes de Barranquilla, hizo la hazaña al ganar por vez primera este certamen caribeño en República Dominicana 2022.

Por: Iván Peña Ropaín.

En diálogo con un medio local, uno de los miembros de importancia de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano (Diprobeisbol), Jimmy Char, hace contadas horas dio la buena nueva relacionada con que la Selección patria de la ‘pelota caliente’ sí estará en la próxima Serie del Caribe 2024, certamen que por primera vez se disputará en territorio ajeno a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en Miami, Estados Unidos.

Una vez la información se diera a conocer en el canal deportivo Espn por intermedio del periodista Enrique Rojas, el dirigente barranquillero confirmó la grata noticia deportiva para las novenas y peloteros que harán parte de la próxima temporada 2023-2024 del béisbol nacional, a iniciar en noviembre próximo.

Artículo relacionado: Out a Colombia en Serie del Caribe 2024: organización pidió a invitados 200 mil dólares

Esto dijo Jimmy Char: “Claro que es cierto. Nos aceptaron (la CBPC) ya y nos dijeron que sí, pero todavía faltan algunos detalles para cerrar totalmente todo”.

Esta inédita Serie del Caribe 2024 tendrá como epicentro el diamante loan Depot Park de Miami y se desarrollará del 1 al 9 de febrero próximo, estando allí en competencia las novenas que salgan campeonas en las ligas caribeñas de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y ahora Colombia; curazoleños, nicaragüenses y colombianos jugarán en calidad de invitados.

Como se recordará, la que sería su cuarta participación en línea (todas como invitado) en una Serie del Caribe se había visto afectada, debido a que la Federación Colombiana no contaba con los 200 mil dólares (896.020.00 pesos colombianos) que exige la organización para competir.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: