impactonews.co

Destacada Te olvidé
Impacto News

Impacto News

Grandes artistas colombianos graban nueva versión de ‘Te olvidé’

Carlos Vives, Maía, Juan Piña, Checo Acosta y muchos más participaron en esta producción dirigida por José Gaviria.

Por: Laura Rocco

Este 2021 no habrá Carnaval de Barranquilla, pero sí múltiples homenajes a esta fiesta tradicional que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por ello, el clásico carnavelero ‘Te olvidé’ fue grabado recientemente por 12 reconocidos artistas colombianos que, desde la distancia, unieron sus voces en dicho proyecto musical.

En la nueva versión del tema, cantaron Carlos Vives, Maía, Juan Piña, Checo Acosta, Adriana Lucía, Andrés Cepeda, Fonseca, Felipe Peláez, Gusi, Milton Salcedo, Chabuco y Giselle Lacouture. El video que tiene una duración de 4 minutos con 34 segundos muestra a cada artista cantando desde sus casas, estudios u otros lugares, pero separados, con el fin de conservar los protocolos de bioseguridad.

Gusi y Pipe Peláez dos de los artistas que unieron su voz al cover. Foto: captura del video.

Cabe destacar, que ‘Te olvidé’ es originalmente un poema del español Mariano San Ildefonso, y un arreglo musical del maestro Antonio María Peñaloza, oriundo de Plato, Magdalena. Este himno del Carnaval nació en 1954, es decir, hasta el presente año, tiene 67 años de haberse convertido en una canción insignia de la fiesta más querida de Barranquilla.

“Yo te amé con gran delirio, pero te olvidé”, “Y si yo te preguntaba, pero te olvidé”, son algunas de las nuevas inserciones que se le hicieron al tema en la parte final, las cuales dan paso a los pregones entonados por los cantantes y a los instantes más alegres y efusivos del tema.

La idea de este cover musical, dirigido por José Gaviria, es que las ganancias obtenidas por sus reproducciones sean entregadas a los hacedores del Carnaval, a través de la Fundación ‘Adopte La Tradición’.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: