impactonews.co

c179d58b-2a94-445f-938a-294a8e75c0a8
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Gran idea!: Comité de Fútbol Local propuso al América sacar al Barón Rojo de la tribuna sur y convertirla en familiar

En la misma línea y ante la falta de palabra que tienen este tipo de facciones populares al no cumplir lo pactado respecto al “fútbol en paz”, las autoridades caleñas anunciaron que no dialogarán más con la ‘barra’ Barón Rojo Sur.

Por: Iván Peña Ropaín.

Al término de la reunión en la que el Comité de Fútbol Local y autoridades como Alcaldía de Cali y Policía Nacional evaluaban la alteración del orden público registrado en el Pascual Guerrero en los últimos minutos del juego entre América y Nacional, se planteó una gran idea para erradicar de la tribuna sur a la ‘barra brava’ que provocó todo el caos y violencia.

Resulta que luego de imponerse el castigo contra esa plaza futbolera, lo que indudablemente golpea las finanzas de La Mechita, se le planteó a las directivas del conjunto escarlata que la tribuna sur, en la que se ubican los adeptos de la ‘barra brava’ ‘Barón Rojo’, se convierta en familiar una vez se levante la némesis.

Cartel divulgado por las autoridades para dar con los desadaptados

Y es que fue esa facción popular la que alebrestó todo el ambiente desatado el domingo anterior en el estadio caleño, observándose en la patulea fuertes enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional, dejando las escenas varios heridos, además de millonarias pérdidas económicas en el Pascual. Y ni decir lo que se vivió en las inmediaciones del estadio.

Se habló de ponerle un freno contundente a la ‘barra’ que, como suele pasar con las del resto de equipos del país, se han adueñado de los estadios hasta tal punto de decidir quién ingresa o no a estos, o poniendo leyes como la de golpear o sacar de los mismos a aquellas personas que no lleven la casa del club local.

Recordemos que como sanción se estableció que las primeras cinco fechas de la Liga-I 2025 en las que oficie en el Pascual, los Diablos Rojos las deberá afrontar a puerta cerrada. En la misma línea vehemente, se estableció que la gradería sur, en la que se ubica dicha ‘barra’, será clausurada durante seis meses.

Igualmente, se informó que durante ese semestre tampoco se permitirá el ingreso de trapos y otros elementos de animación al escenario deportivo, entre ellos la pólvora, la cual quedó permanentemente prohibida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: