Este seleccionado colombiano demostró buen fútbol en su primera experiencia mundialista.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un 4-1 en contra se despidió del Mundial de Fútbol para Amputados Turquía 2022 la Selección Colombia, al caer la tarde del miércoles 5 de octubre en su juego por los octavos de final contra su similar de Uzbekistán.
Superior de principio a fin fue el seleccionado del Asia Central sobre un equipo colombiano que, por más que luchó, tuvo buenos destellos en algunos trámites del duelo y entregó todo en cancha, no consiguió contener el buen fútbol planteado por el rival.
La Tricolor para Amputados consiguió clasificar a esta instancia tras culminar en la segunda casilla del Grupo B, el denominado de la “muerte” y que era integrado por México, Alemania y Japón; con los ‘manitos’ igualaron a uno, a los teutones los golearon 3-0 y con los nipones cayeron 3-1.
En su calificación, a pesar de ser eliminado en octavos, una muy buena imagen dejó del balompié patrio para amputados este seleccionado colombiano, el cual había logrado acceder a la cita orbital en el Sudamericano cumplido en Puerto Colombia, Atlántico, meses atrás.
El goleador por Colombia fue el soledeño Candelario Donado, quien convirtió 4 tantos, colocando un ‘hat-trick’ frente a los alemanes.