El conjunto barranquillero en su siguiente jornada en la Liga-II visitará a La Equidad, el miércoles 9 de octubre, en horario por definir.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un Junior de Barranquilla totalmente disímil al que se vio en el juego de vuelta por Copa Colombia, el miércoles pasado, se divisó en el juego por la fecha 13 (de 19) de la Liga Betplay-II ante Patriotas Boyacá, aunque logrando sobre la hora rescatar una victoria de 2-1 con un testazo del atacante Marco Pérez.
El conjunto barranquillero terminó remontando en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez un prematuro uno a cero en contra, pero luciendo por varios tramos del compromiso ese fútbol sin sentido y disonante que traía desde la era Arturo Reyes.
El visitante, uno de los coleros del Clausura y que está en puestos de descenso directo, se fue arriba a los 5 minutos de iniciado este cotejo tras una pena máxima propiciada por una grosera entrada de Víctor Cantillo contra un adversario.
Ejecutó el cobro el lateral ‘patriótico’ Carlos de las Salas y en su segundo intento, ya que en el primero lo había tapado Santiago Mele, pero adelantándose, por lo que se repitió, lo facturó.
Durante la primera parte, más allá de las escaramuzas suscitadas por los orientados por César Farías, no pudo vulnerar el pórtico defendido por Juan David Valencia.
Para el tiempo complementario se talla sobre el gramado del Metro un panorama similar, aunque notándose un viro en la dinámica ofensiva del elenco costeño, señalándose de paso que el boyacense poco o nada hacía por el segundo tanto, más bien ideando defender los tres puntos que se estaba embolsillando.
No obstante, sólo un golazo y un testazo pudieron salvarle la noche a un Rojiblanco que se estaba embolatando.
Primero, adentrándose al 60′, Edwin Herrera sacó un seco derechazo desde la medialuna, cazando un rebote tras cobro de lateral y rechazo de la zaga de Patriotas, y la embocó abajo y esquinado del golero Valencia, quien se arrojó cuando la esférica había inflado la malla, y segundo, ya sobre los últimos minutos de reposición, al 90+3, apareció un cabezazo contra el piso y también al bajante del palo izquierdo de Valencia de Marco Pérez, quien precisó el buen centro puesto desde costado derecho por Bryan Castrillón.
Con este triunfo Junior de Barranquilla llega a 16 unidades y aún no se cuela en el grupo de los ocho, esperando que Dimayor defina la apelación que presentó Atlético Nacional por la pérdida de los tres puntos por la violencia sembrada por ‘barristas’ en el juego del pasado 26 de septiembre en el Atanasio Girardot.
Por otro lado, también está a esperas para ponerse al día con el calendario con el partido que tiene aplazado por la fecha 9 contra Deportivo Pereira, que se deberá disputar en el Metropolitano.