impactonews.co

Gracias, Independiente Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Gracias, Independiente Barranquilla!: se ubicó entre los cuatro mejores equipos de futsal en Sudamérica

El club salonista barranquillero, orientado por el DT Álvaro Lance, terminó entre los cuarto mejores de la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala Argentina 2024, marcando un hito en esta disciplina para la región Caribe.

Por: Iván Peña Ropaín.

Independiente Barranquilla, el domingo 26 de mayo, jugó por el tercer lugar de la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala Argentina 2024 frente a Peñarol de Uruguay, cayendo 3-1 en el partido disputado en el Coliseo Tortuguitas en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

El equipo adiestrado por el coach barranquillero Álvaro Lance logró un primer registro histórico para el futsal ‘quillero’ y costeño, al ser el primer conjunto salonista por la región norte del país en levantar una Liga colombiana, una Superliga y disputar una Libertadores.

Además de lo anterior, Independiente consiguió inscribir su nombre en la placa en la que aparecen los otros dos únicos clubes colombianos que han podido llegar hasta una semifinal de la “gloria eterna”. Estos, los antioqueños Alianza Platanera y Rionegro Futsal.

En su recorrido por el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en suelo argentino, al que llegó por haber sido campeón de la Liga-II y luego de la Superliga, sorteó el Grupo B en el que también estaban los elencos Panta Walon de Perú, San Lorenzo de Argentina y Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia.

Pese a que perdió sus dos primeros cotejos ante el argentino y peruano, en el tercero, ya viéndosele más confianzudo y apartando la inexperiencia en este tipo de competencias internacionales, con un gran futsal expuesto derrotó a los bolivianos y accedió a cuartos de final como mejores terceros. En esta fase, el sorteo le puso al frente otra vez a Panta Walon, al que en los últimos segundos del segundo tiempo de prorroga le remontó un partido que perdía dos a cero, dejando el score final 3-2.

Pasando a las semifinales, veía venírsele al frente a dos de los poderosos equipos salonistas de Brasil, o el bicampeón de la Libertadores, Cascavel, o Magnus, ganando y clasificando este último tras observarse un encuentro en el que se percibió un tremendo despliegue de lo que es el fútbol sala.

En su ‘semi’ fue notable la superioridad de Magnus, que acabó goleando 5-0, por lo que el cuadro barranquillero, que era Colombia en la competición Conmebol, le tocó afrontar el tercer lugar, dejando al final de todo una muy buena imagen sobre el progreso que ha tenido este deporte en el país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: