Quedó pendiente en la ceremonia de presentación del plantel las oficializaciones de las principales contrataciones para este 2026: Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios, debido a temas administrativos, pero lo que se darán en las próximas horas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una tremenda gala se vivió en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río, la noche del martes 13 de enero, en donde recibieron un gran homenaje los artífices de la estrella 11 del Junior de Barranquilla, pero donde no se dio la tan anhelada presentación de Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios.
Con la conducción del exfutbolista e ídolo del Tiburón, el exportero uruguayo Mario Sebastián Viera, y de la periodista barranquillera Melissa Martínez, se llevó a cabo la ceremonia en la que el recordar la gesta del nuevo título iluminó el epicentro y puso a vibrar los corazones de los presentes.
En las intervenciones más emotivas, la del máximo accionista del Rojiblanco, don Fuad Char, quien en su discurso, el cual leyó en un papel que sacó de uno sus bolsillos del pantalón, hizo hincapié en que el apoyo del hincha, más cuando se estaba en las malas, fue ese inequívoco aliento que contribuyó al impulso para ser campeones de la Liga Betplay-II 2025. Pero también le gratificó a los jugadores y al cuerpo técnico, a quienes tildó como el mayor propulsor de este nuevo logro en el balompié colombiano.

Luego de que fueron agasajados cada uno de los jugadores que hizo parte de ese plantel campeón, y quienes son la base para la nueva campaña que iniciará e incluyéndose en ese lote a Carlos Bacca, se les entregó una réplica en miniatura del trofeo de dicho campeonato.
Continuándose con la fiesta, lo que esperaban muchos, la presentación de los refuerzos, se produjo: pasaron por la alfombra roja el recuperador caldense Juan David Ríos, el central chocoano Jean Pestaña, el ofensivo cartagenero Kevin Pérez y el creativo atlanticense Jannenson Sarmiento, pero no se asomaron por allá los dos rimbombantes firmados para esta temporada 2026: el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel y el carrilero barranquillero Cristian Barrios.
Al respecto, la presentadora Martínez precisó que por temas de papeleos, administrativos y de exámenes médicos, no se pudieron dar sus oficializaciones presenciales, pero reiterando que pronto las hará en sus redes sociales la institución barranquillera.
Escena seguida se dio paso a los nuevos sponsors que llegan al Rojiblanco, entre esos la casa de apuesta Betplay. Igualmente, se reafirmó la continuidad de Cerveza Águila como de las primordiales marcas patrocinadoras del equipo ‘quillero’.
Y, finalmente, la presencia del Carnaval de Barranquilla por medio de su majestad en la edición 2026, Michelle Char Fernández, quien le puso más sabor y color a esta noche de gala que se vivió en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río, concluyendo de esta manera la velada ‘tiburona’.





