En la casa donde se escondieron, la Policía halló 171 panfletos de ‘Los Costeños’.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en la noche del 11 de octubre a dos hombres por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes. La ubicación de los sujetos fue descubierta gracias al GPS de un celular que habían hurtado.
El caso se presentó luego de que un ciudadano diera aviso a la Policía sobre el hurto de una moto en la calle 41 con carrera 19, barrio San José de Barranquilla. Las patrullas atendieron la solicitud del afectado y comenzaron la búsqueda del vehículo y de los sospechosos.

“Gracias al GPS del celular de la víctima, quien había sido despojada de sus pertenencias mediante intimidación con arma de fuego, las patrullas llegaron hasta el sector donde se habían escondido los delincuentes”, dijo la Policía en su informe.
Fue así como los uniformados encontraron en la carrera 19 con calle 44, una moto AX 100 de color rojo, que la víctima reconoció como la usada en el hurto. Luego, tras indagar con los vecinos del sector dieron con la vivienda donde se habían escondidos los señalados y realizaron un registro autorizado por una de las moradores del inmueble.
Allí hallaron la motocicleta que había sido reportada como hurtada y otros elementos como un arma de fuego tipo escopeta, un arma traumática tipo pistola, cinco cartuchos calibre 12 y tres cartuchos calibre 9 mm.

La Policía también encontró en el lugar 171 panfletos amenazantes de ‘Los Costeños’, cinco paquetes de marihuana con un peso total de 307 gramos, una panela de clorhidrato de cocaína con un peso de 255 gramos, tres paquetes de base de coca con un peso de 298 gramos, 19 cédulas de ciudadanía y cuatro licencias de conducción.
Además, tres empacadoras de marihuana, una gramera, dos chaquetas de diferentes empresas, 72 empaques tetra pack pequeños, dos celulares y una Sim Card. Tanto los elementos como los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Informe: Alexander Ojito y Laura Rocco
