La deportista colombiana le dio la tercera medalla a Colombia en París, todas estas plateadas. Las otras dos las concedieron el pesista Yeison López y el gimnasta Ángel Barajas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada por la emoción, sinónimos de la gesta que acaba de realizar para el deporte en general colombiano, Mari Leivis Sánchez entregó declaraciones a la prensa que la abordó en el coliseo Arena Sur, en París, donde se cumplieron las pruebas de levantamiento de pesas o halterofilia.
Entre sus palabras dejó ver esta pesista de 32 años el mayor esfuerzo que hizo por ir tras su sueño en esta exigente disciplina deportiva, el de separarse de su pequeño hijo Ismael Elías en los momentos en que debía concentrarse en su preparación.
“Le digo primeramente que lo amo y que por él es esta medalla”, destacando que para soportar esa situación fue fundamental el respaldo de toda su familia.
Resaltó también el trabajo de su cuerpo técnico cuando, por culpa de dos desgarros musculares, se vio amenazada sus aspiraciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024: “Gracias a ellos y a su apoyo, hoy estamos aquí celebrando esta medalla”.