Self GPS es una compañía especializada en brindar este tipo de herramientas y cuenta con dos sedes: una en Barranquilla y otra en Soledad.
El hurto de vehículos en Barranquilla, su área metropolitana y el resto del departamento del Atlántico sigue creciendo. Cifras oficiales exponen que en lo corrido del año las autoridades han recibido más de 1.400 denuncias ciudadanas por este flagelo (más de 380 corresponden a carros y más de 1.000 a motocicletas).
La situación con relación al 2024 ha sido notoria, pues las cifras actuales equivalen a un aumento del 35 % en la comisión de este delito.
Los Kia Picanto (vehículos particulares de gama media) y las motocicletas marca Bóxer y Pulsar son las más apetecidas por los delincuentes, según expertos en materia de seguridad local.
Las autoridades han advertido que el modus operandi de los ladrones de vehículos consiste en la utilización de llaves maestras para desactivar las alarmas y seguros y así poder hurtarlos sin hacer escándalo público.
En ese contexto, los expertos en seguridad recomiendan implementar una serie de medidas para mitigar los factores de riesgo y de una u otra manera tener más confianza al momento de dejar el vehículo parqueado en algún sitio público. Entre esta serie de sistemas se encuentran los dispositivos GPS, que ayudan a rastrear y localizar los carros o vehículos en caso de robo.
Una de las compañías dedicadas a brindar el servicio de instalación de estos dispositivos es Self GPS, que cuenta con sedes físicas en Barranquilla (calle 76 No. 43B-21) y Soledad (Calle 30 # 16 – 62).

Nassim Orfale, CEO de Self GPS, explicó que la sede de Soledad fue inaugurada recientemente. Además, detalló que la compañía brinda un servicio completo frente a una eventualidad adversa; por ejemplo, cuenta con personal cualificado y el acompañamiento de la Policía Nacional en caso de robo y de la recuperación respectiva del vehículo.
“Hay que cuidar y proteger los bienes, como son los vehículos. A las personas les hurtan sus carros o motos y, muchas veces, si no tienen GPS no los pueden recuperar. La ciudadanía tiene herramientas como el GPS para cuidarlos y nosotros trabajamos de la mano de la Policía”, indicó Orfale en una reciente entrevista para Impacto News.





