Ander Jafeth emigró a Venezuela y luego a México para buscar un mejor futuro para él y su familia, que reside en Maicao.
Por: Iván Peña Ropaín.
Clamando auxilio desesperadamente se encuentra desde Maicao, capital de La Guajira, la familia Salas Mejía, natural de esa zona norte del país, a raíz de que ninguno de ellos ha podido viajar hasta México para ponerse al tanto de la crítica situación de salud por la que atraviesa su allegado Ander Jafeth Salas Mejía, quien emigró a ese país de Norteamérica en busca de una mejor calidad de vida para él y sus seres queridos, pero en estos momentos se halla solo en un centro asistencial y en estado de coma tras sufrir una brutal golpiza.

Este joven futbolista, de 22 años, fue agredido violentamente el pasado miércoles 6 de septiembre, hechos grabados por cámaras de celulares y viralizándose en las últimas horas, mientras jugaba un partido de fútbol en la región Texcoco.
Ander se emocionó en la celebración del gol que anotó para su equipo de tercera división, siendo atacado seguidamente por varios jóvenes del equipo contrario y quienes de forma impía, lo agredieron por varios minutos hasta dejarlo inconsciente; no se pudo dar una reacción oportuna de los miembros de su escuadra para evitarlo.
#Internacional | El joven Ander Jafeth Salas sigue hospitalizado y en estado crítico por una brutal golpiza al celebrar un gol. Ana Jackeline Salas, madre del futbolista colombiano, confirmó en Red+ Noticias que su hijo viajó a ese país para buscar el sueño de convertirse en… pic.twitter.com/uiaq2zAkSu
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) September 11, 2023
Ana Jacqueline Salas, su progenitora, dio a conocer a través de un video el angustiante momento por el que atraviesan, complicándose más porque no tienen medios económicos para poder desplazarse hasta Texcoco, encontrándose el joven jugador internado en el centro médico quirúrgico ‘Santo Niño de Atocha’, por lo que se ha visto obligada a hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que los ayude de manera consular, pero es la hora y no reciben respuestas.
“Pido a la justicia mexicana, a la de mi país, que he pedido ayuda y no me escuchan. Estoy desesperada, necesito salir del país a buscar a mi hijo. Pido justicia para todos los agresores que se atrevieron a maltratarlo como si fuese un animal, que tampoco se le hace lo que le hicieron a mi hijo. Pido justicia a las autoridades, soy una mujer colombiana que le ha servido al país”, expresó entre lágrimas la mamá en el film que subió en redes sociales, advirtiendo también que allá no tiene a nadie de su familia con quien contar.




