El presunto agresor de 29 años de edad fue enviado a prisión.
Un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de la Seccional Bolívar, logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre señalado de agredir a sus propios padres en la ciudad de Cartagena.
El hoy imputado habría atacado a su progenitor, de 57 años, y a su madre de 56 el pasado 19 de septiembre en el barrio Ceballos. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el individuo de 29 años de edad, presuntamente, “golpeó a sus progenitores porque no le dieron $10.000”.
El caso ha causado indignación en el barrio mencionado y en la capital de Bolívar en general, preocupada por el peligro que el sujeto representaría para sus familiares y por el aumento de este tipo de agresiones. El procesado fue capturado por la Policía Nacional y la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no fue aceptado.
En un caso similar, la Fiscalía judicializó a una mujer de 28 años que habría golpeado y mordido a su madre, de 44 años, hechos acontecidos el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza de la misma ciudad. Las autoridades manejan como hipótesis que la investigada pudo haber consumido sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas previo al hecho violento.