impactonews.co

Incautan estupefacientes y fusiles en La Guajira (1)
Impacto News

Impacto News

“Golpe al Clan del Golfo en La Guajira”: Gaula incauta fusiles, cartuchos y estupefacientes

El operativo fue realizado en articulación con la Fiscalía y el Ejército en Riohacha.

A través del Gaula, la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y Ejército, propinó un “golpe a la estructura criminal” Clan del Golfo en el municipio de Riohacha, La Guajira, logrando la incautación de armas y estupefacientes.

Entre los elementos incautados se encuentran 4 fusiles AK-47 (calibre 7.62), 2 fusiles GF-3 (calibre 7.62), 1 fusil M-16 (calibre 7.62), 2 fusiles R-15 (calibre 5.56), 4.000 cartuchos de munición calibre 7.62 y 203 kilos de clorhidrato de cocaína.

Este operativo se logró tras un minucioso proceso de investigativo contra la subestructura Francisco José Morelo Peñate que, de acuerdo con las autoridades, delinque en esta región del país.

La Policía de La Guajira indicó: “Durante el 2024 hemos logrado la captura de 15 extorsionistas en el departamento de La Guajira, 11 integrantes de este grupo ilegal han sido puestos tras las rejas y uno de sus cabecillas, conocido como alias Miguel, fue llevado ante la justicia por hechos relacionados con el cobro de extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, atentados terroristas y desaparición forzada, delitos cometidos por esta organización ilegal”.

Para seguir con la lucha contra la extorsión, la Policía pidió apoyo a la comunidad: “El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ¡Yo no pago, Yo denuncio!”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: