impactonews.co

Muriel
Picture of Impacto News

Impacto News

Gol anulado, fuerte disparo que le sacó Novoa y buen juego en conjunto: Muriel mostró más ritmo ante Millonarios

El atacante tomasino tuvo su tercer juego oficial con el Rojiblanco en esta temporada, que apenas arranca y en la que no ha podido ‘vacunar’.

Por: Iván Peña Ropaín.

Luis Fernando Muriel, que al igual que Cristian Barrios, el otro refuerzo de garbo en este comienzo de 2026, volvió a estar en la retina del juniorista en su tercera aparición con la casaca del Junior de Barranquilla, siendo esta en la victoria 2-1 de los nuestros sobre Millonarios en Bogotá, duelo válido por la fecha 2 de la Liga Betplay-I.

El atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, tal como le había ocurrido en sus dos estrenos pasados con el Tiburón frente al Deprotes Tolima y Santa Fe, ingresó en la segunda parte, pero a diferencia de esos duelos, en el reciente mostró un poco más de acople.

Muriel, de 34 años, fichó con el Rojiblanco con una notable falta de ausencia en lo físico, ya que no había venido jugando con regularidad con su antiguo club, Orlando City de Estados Unidos. Además de ello, el sobrepeso, que develó el propio DT Alfredo Arias, se convertía en otra especie de escollo.

Si bien, como se dijo al referirnos al Pijao y al Cardenal: no mostró casi nada, en este cotejo contra Millos, desde que entró a la cancha por Teófilo Gutiérrez al minuto 63, se le vio correr más, con mayor movilidad por los diversos sectores de las 16 con 50. Anotó un gol tras una muy buena pared que hizo con Barrios, definiendo con categoría a un palo ante el achique del meta Diego Novoa, empero por una posición ilícita de quien fue su compañero de toque de pelota (Barrios), se lo anularon.

Luego, minutos después, Muriel tuvo otra penetrando en velocidad por el sector derecho del área azul, tras recibir un pase filtrado. Desenfundó un fuerte zapatazo en diagonal, pero el golero Nova, esta vez, apretó con firmeza su puños y se lo impidió.

En términos generales, el delantero atlanticense hizo un buen partido los minutos que estuvo en cancha, no viéndosele pesado ni lento, por el contrario, pese a que no pudo anotar, en lo que fue el fútbol en conjunto, se hizo notar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO