También sigue acrecentando su número en cuanto a las dianas con Junior; va de segundo en el historial con 106, estando a 60 del ‘Bombardero’ Valenciano.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un debut positivo en la Liga Betplay-I de la temporada 2024, en la que funge como vigente campeón y hará la defensa del título ganado en el Torneo Clausura 2023, tuvo Junior de Barranquilla anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se impuso 2-0 al Atlético Bucaramanga.
En una de las dos anotaciones, la que abrió el marcador al minuto 69 tras centro de José Enamorado, dijo presente el atacante porteño Carlos Bacca, quien con un testazo ratificó el buen momento con el que acabó en el semestre pasado, el cual, a modo grupal, ayudó para que su equipo saliera campeón, y en el aspecto personal, para que se consagrara goleador del campeonato con 18 anotaciones.
Hay que empezar diciendo que ese gol en dicho compromiso en el debut de su equipo en la Liga Betplay-I, lo dejó a solo diez tantos de distancia de montarse en el escalafón tres del podio de los mayores anotadores colombianos a nivel nacional e internacional.
De acuerdo al periodista deportivo Álvaro Hincapié, el futbolista atlanticense suma un total de 317 goles, 29 menos que Víctor Hugo Aristizábal, líder de este tablero con 346. En el segundo lugar aparece el samario Radamel Falcao García, que contabiliza 345, y en el tercero el tolimense Dayro Moreno, reportando 327, siendo este último el más próximo.
Por otro lado, tal diana lo continúa consolidando en el segundo puesto de la tabla de artilleros históricos del Tiburón con 106 goles, todavía con una distancia considerable de Iván René Valenciano, que tiene 166.
‘Goleador 70’ también está detrás del ‘Bombardero’ en los datos que competen al máximo ‘killer’ del Rojiblanco en condición de local, convirtiendo el primero, con la anotación de anoche ante el Leopardo, 58 veces, mientras que el segundo tiene 99, de acuerdo a lo que informa el portal de estadísticas ‘Data 1924’.