La oposición, en cabeza de María Fernanda Cabal, asegura que es un gasto innecesario.
El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez radicaron en la tarde de este martes 18 de octubre el proyecto de ley que busca impulsar la creación del Ministerio de la Igualdad, esto para darle cumplimiento a una de las propuestas electorales más aplaudidas en Colombia.
Con dicha propuesta legislativa se pretende impulsar la transformación de los territorios apostándole a la construcción de un Estado que busque ser potencia mundial de la vida, así como lo manifestó el mandatario durante su correría como candidato presidencial.
“Estoy absolutamente convencido que si logramos reducir el índice Gini, la población empieza a sentirse en una sociedad que la reconoce, que le da más equidad, que le da poder al excluido como nunca antes había tenido, la opción de paz se vuelve real”, expresó Petro.
Según el líder político, la respuesta a las diferentes problemáticas que presenta el país como la crisis económica, la violencia y la objeción de derechos y libertades de las personas podrían erradicarse si se legisla pensando en la igualdad como uno de los principales recursos para brindar una solución.
Aunque para un sector de la ciudadanía la consolidación de esta propuesta es importante para el país, personalidades de la oposición, como la senadora María Fernanda Cabal, dejaron claro que la creación de este ministerio podría costarle al país más de $100 mil millones de pesos.
“Ministerio de la Igualdad para Francia Márquez. Pasaremos de tener una Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, cuyo presupuesto anual asciende a 1.147 millones de pesos, a un Ministerio que puede costar de 80 a 100 mil millones de pesos”, expresó la congresista.