impactonews.co

Bono mayores de 80 años presidente Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

Gobierno nacional dará bono de $225.000 a mayores de 80 años que no reciben pensión

Según el presidente Petro, la iniciativa busca que estas personas salgan de “la pobreza extrema”.

En medio de la cumbre de la CELAC celebrada este año en San Vicente y Las Granadinas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que desde su gobierno se gesta un programa para dar un bono de $225.000 a los adultos mayores de 80 años que no reciben pensión en el país para que salgan de la pobreza extrema.

“Empezamos a construir las transiciones para que los hombres y mujeres mayores que no tienen pensión, que son casi tres millones de personas, que andan en las calles y que no tienen para un plato de sopa, puedan tener un bono pensional”, señaló el primer mandatario.

Explicó el mandatario de la República que iniciarán con los ancianos que no devengan una pension, que según cifras oficiales, representan una población de 500.000 habitantes en todo el territorio nacional.

“Hemos comenzado con la población de más edad, mayores de 80 años, medio millón que dicen las estadísticas, con un bono pensional que permita salir de la pobreza extrema y les permita un plato de sopa a cada viejo y cada vieja”, sostuvo Petro.

En tal sentido, el pasado jueves 29 de febrero el jefe de Estado mencionó que este subsidio a los adultos mayores de 80 años es uno de los puntos que propone en la reforma pensional presentada por su Gobierno al Congreso, y que no ha pasado los debates necesarios para ser aprobada ante la negativa de los partidos de oposición.

“Nosotros vamos a comenzar este programa, aun sin la ley, para mayores de 80 años, porque nos alcanzan los recursos hasta ahí. Quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75 o en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional”, aseguró el mandatario nacional.

Precisamente, el Gobierno nacional tramita en el Congreso el proyecto con el que quiere mantener la edad de jubilación en 57 años para las mujeres y 62 para los hombres, pero ampliar el sistema para que todos puedan beneficiarse de recursos, incluso sin haber aportado suficiente en salarios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: