La fecha sugerida sería el domingo 26 de junio.
Desde el gobierno nacional se estudia la posibilidad de posponer la celebración del día del Padre, en caso de que se requiera una segunda vuelta para las elecciones presidenciales, que en tal caso se estaría desarrollando el 20 de junio de 2022.
La solicitud fue presentada por Fenalco, en cabeza de su presidente Jaime Alberto Cabal quien no vería viable para los comerciantes mantener la fecha del 19 de junio para esta festividad, teniendo en cuenta que podría representar pérdidas por medidas como la ley seca.
FENALCO Nacional pidió al Gobierno Nacional aplazar la fecha del día del padre si hay segunda vuelta electoral: https://t.co/Qo3qVuI1Df pic.twitter.com/hI2J2FtRPf
— Fenalco Nacional (@FenalcoNacional) May 16, 2022
“Le estamos proponiendo al gobierno posponer la fecha de esta festividad del 19 al 26 junio, esto con el propósito de que todos los colombianos puedan acudir a las urnas y el 26 puedan disfrutar sin ninguna restricción”, indicó el directivo.
La decisión la dará a conocer el Ministerio de Industria y Comercio cuando se lleven a cabo las elecciones de primera vuelta, el próximo 29 de mayo y se conozcan los resultados de los escrutinios, para conocer si habrá una segunda jornada electoral.