impactonews.co

Repatriación colombianos
Impacto News

Impacto News

Gobierno dispuso de un vuelo para repatriar a Colombianos atrapados en Israel

Será una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana la dispuesta para traer de regreso a los connacionales.

La Cancillería de Colombia informó en las últimas horas que esta en la gestión de enviar un vuelo humanitario hasta Tel Aviv, Israel, con el fin de repatriar a los colombianos que se encuentran en ese país y que buscan salir ante la cruel guerra que se vive entre israelíes y palestinos.

La orden fue dada por el presidente de la República, Gustavo Petro, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual informó que esta labor se da “en absoluta coordinación y apoyo de su embajada en Tel Aviv y el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC)”.

“Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento en la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello. Favor comunicarse con nuestros servicios diplomáticos en Tel Aviv”, indicó en horas de la mañana de este martes el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

Dentro de los detalles entregados por la Cancillería se precisa que el Gobierno Nacional a través de la  embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv, ha estado brindando asistencia y orientación a más de 230 colombianos con el propósito de reprogramar sus vuelos de regreso al país. 

Sobre el desplazamiento de la aeronave hasta el territorio de Oriente Medio, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha mencionado lo siguiente:

“Próximamente saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel”.

Por último, se ha informado que un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que despegó con rumbo a Estambul, Turquía, y se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades. Además, la sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los dos colombianos que fueron reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales. 

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: