impactonews.co

Presidente Petro y presidente Milei
Picture of Impacto News

Impacto News

Gobierno colombiano exige al presidente de Argentina que se disculpe por señalamientos contra Petro

“En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente”, dijo el ministro del Interior.

La ruptura diplomática entre Colombia y Argentina parece inminente, sobretodo luego de la orden del presidente Gustavo Petro de expulsar del país al embajador del presidente argentino Javier Milei y asimismo pedir el retiro de su diplomático en la nación del sur.

No obstante, los ánimos no han quedado allí y en las últimas horas fue el ministro del gobierno, Luis Fernando Velasco, quien condenó los señalamientos de Milei contra el jefe de Estado colombiano, tildando su actuación de “irreverente” tendiendo su función como cabeza principal de su país.

“La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar”, manifestó el ministro del Interior por medio de su cuenta en X.

Adicionalmente, exigió públicamente que el mandatario de Argentina presente disculpas a su homólogo colombiano por los inapropiados calificativos que hizo, luego de que lo tildó de “asesino terrorista”.

“Señor Javier Milei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”, agregó Velasco.

La tensión en las relaciones bilaterales de ambos países no es nuevo, pues el pasado 26 de enero se desató una polémica similar en un contexto parecido, cuando el presidente Javier Milei calificó en una entrevista con CNN a su homólogo colombiano como “asesino comunista”, hecho que despertó una ola de críticas desde el Gobierno nacional y que conllevo a que el embajador de Colombia en Argentina fuera llamado a consultas.

“El presidente Milei desconoce e ignora, además, los efectos que sus pasadas declaraciones causaron sobre la relación bilateral, con la cual demuestra una falta absoluta de interés en mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países. Las palabras del presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática”, señaló también en un comunicado la Cancillería de Colombia este miércoles.

Artículo relacionado: Crisis diplomática: Petro retiró a su embajador en Argentina y expulsó de Colombia a diplomático de Milei

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: