La delegación de 277 deportistas buscará mejorar lo hecho en 2019, cuando en nacionales Atlántico fue noveno y en paranacionales décimo.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un emotivo acto llevado a cabo la tarde de este miércoles en Barranquilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la bandera del departamento a los deportistas atlanticenses que estarán en los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, los cuales, pese a la incertidumbre reinante por el atraso de varias obras, se deben desarrollar entre el 11 y 23 de noviembre.
Además de dicho acto protocolario, la mandataria departamental hizo un anuncio importante para los atletas que consigan medallas en las justas nacionales que tendrán como epicentro los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, actuando como subsedes Cundinamarca y Valle del Cauca.

“Por la presea de oro se entregará 10 millones de pesos, por la de plata 4 millones y por el bronce dos“, manifestó la Gobernadora en medio del encuentro que sostuvo con los deportistas, entre los que estaban varios que acaban de ganar medallas en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, Angie Valdez, que en boxeo logró una plata, y Gabriela Bolle, que en BMX izó el bronce.
“Acabamos de entregar la bandera del Atlántico a la delegación que nos representará en los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero. Nuestros deportistas se han preparado con mucha disciplina y todo nuestro apoyo, por eso sabemos que tendrán el mejor desempeño y llenarán al departamento de orgullo”, sostuvo Elsa Noguera.

El abanderado de la delegación atlanticense, cuyo Jefe de Misión es el doble medallista olímpico en la disciplina de tiro, Helmuth Bellingrodt, es el atleta Anthony Zambrano, quien se encuentra en Chile con motivo de los Panamericanos, por lo que esta fue recibida por su congénere en disciplina Gustavo Barrios.




