La estrategia cuenta con cinco categorías.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el jueves 6 de octubre el inicio de un programa de estímulos para los caseteros de las unidades productivas de las playas Country y Sabanilla II, donde se realizan las obras de infraestructura turística que dentro de poco entrarán en servicio.
Esta iniciativa hace parte del programa social y económico que se viene desarrollando con los caseteros desde 2021 y que ha permitido que cerca de 129 personas hayan recibido capacitaciones. La presentación del programa de estímulos se hizo en Puerto Colombia, desde donde la mandataria expresó:
“Esta es una estrategia que premia la disciplina y el compromiso de nuestros caseteros, en el marco de nuestro plan de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla. El propósito es incentivarlos a formalizar sus negocios y a ser más competitivos. Con el apoyo de Acopi, la Cámara de Comercio y el Sena, los estamos capacitando en: servicio al cliente, ventas, manipulación de alimentos, etiqueta y protocolo, contabilidad, coctelería, entre otros temas”.

La mandataria también agregó que con la Fundación Santo Domingo están trabajando en el fortalecimiento empresarial, para que puedan brindar servicios gastronómicos con los más altos estándares y así fortalecer la oferta turística de sol y playa en el Atlántico para consolidarlas como las mejores playas de entretenimiento del país.
Justo para premiar el compromiso de los caseteros, es que se creó el programa de estímulos ‘Playas para la Gente’ con el que se busca incentivarlos a contar con una formalización de su negocio o aspectos claves para poder ser competitivos en su sector.
Las cinco categorías se dividen en: establecimiento gastronómico, propietario, administrador, mesero y cocinero, y algunos de los incentivos o premios a los que pueden acceder son: datáfonos, kits de aseo, micrositios y códigos QR con los menús, uniformes, tablet, cajas registradoras, smartphones, entre otros insumos.
Pamela Lozano, subsecretaria de Turismo del Atlántico, dijo por su parte: “Con este programa de estímulos, estamos seguros de que teniendo el apoyo de estos aliados, cada uno aportando su conocimiento, materiales e insumos, los caseteros podrán abrir sus negocios con todas las condiciones y mostrarle a los visitantes y turistas que se han transformado y están llamados a ser los nuevos empresarios de la gastronomía turística del Atlántico”.
Desde Puerto Colombia presentamos el programa de estímulos #PlayasParaLaGente, que premiará el compromiso de nuestros caseteros. 🏅🏖
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) October 6, 2022
El propósito es incentivarlos a formalizar sus negocios y ser más competitivos, en el marco de nuestro plan de ordenamiento de playas. pic.twitter.com/UjZ258DDqz
Jenny Lemus, propietaria de la caseta Estrella Marina en la playa Country, manifestó que estrategias como la mencionada “motivan a los propietarios, administradores y todo el equipo de trabajadores para formarnos, tener más experiencia en las áreas en que trabajamos y así prestar un mejor servicio a los clientes que nos visitan. Desde que se inició el proyecto de ordenamiento de playas, tenemos las esperanzas puestas en todo lo bueno que viene”.




