impactonews.co

proyecto construyendo futuro en la Atlántico
Impacto News

Impacto News

Gobernación del Atlántico, Procuraduría y Contraloría formarán estudiantes en temas ciudadanos

La iniciativa ‘Construyendo futuro en el Atlántico’ contará con el apoyo de los docentes de ciencias sociales de las diferentes instituciones públicas.

Promover en los estudiantes de 6 a 11 grado la cultura de la legalidad y el interés por lo público, así como capacitarlos en temas de cultura ciudadana, ética y valores, será el objetivo principal del proyecto ‘Construyendo futuro en el Atlántico’, liderado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, en alianza con la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Departamental.

En la socialización de las cartillas que acompañarán los procesos formativos, estuvieron presentes rectores, coordinadores, personeros y contralores escolares, así como a docentes del área de sociales de 6 a 11 grado de los establecimientos de las instituciones oficiales del departamento,

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó el compromiso de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, de trabajar en equipo con la Procuraduría y la Contraloría para reafirmar en los estudiantes la importancia de los principios y valores éticos.

“Para nuestra gobernadora es prioridad trabajar por lo jóvenes, es por eso que nos hemos unido con la Procuraduría Regional y Nacional, la Contraloría Departamental y la Secretaría de Educación para lanzar la cartilla ‘Construyendo Futuro’. Este es un trabajo que viene desde el año 2020, en donde hicimos un Pacto Ético para poder llevar estos valores a nuestros chicos de 6 a 11 grado y este año se fortalece a través de esta estrategia, que se complementa con la cartilla ´Construyendo futuro en el Atlántico´, en la que se involucran además nuestros profesores de sociales de los establecimientos educativos.”, manifestó la secretaria.

Por su parte, la procuradora Regional del Atlántico, Margarita De la Hoz, explicó que la entidad decidió implementar nuevamente en el departamento el proyecto que busca fortalecer la formación ética al interior de las instituciones educativas oficiales.

Cartilla del proyecto

“Este proyecto, que es iniciativa de la Procuraduría Regional siguiendo instrucciones de nuestra procuradora nacional, Margarita Cabello, es para el fortalecimiento de todos estos valores en los jóvenes no sólo del Atlántico, sino de todo el país, por lo que lo hemos socializado hoy con los rectores, docentes y contralores y personeros escolares”, expresó la funcionaria.

A su turno el contralor departamental, Jairo Fandiño, enfatizó que desde la entidad, con su programa Súper Civic, se está fortaleciendo en los jóvenes del departamento la conciencia en el cuidado de los recursos públicos, la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la ejecución de los mismos y el gran valor que tiene su labor para la comunidad educativa.

“Con esta iniciativa queremos llevarles a los jóvenes esas herramientas y bases para que tomen decisiones con moralidad, con probidad y la única manera es hacerlo desde la educación”, afirmó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: