impactonews.co

Alerta de incendios Gobernación del Atlántico
Impacto News

Impacto News

Gobernación del Atlántico extiende recomendaciones ante alerta de incendios forestales

El Ideam emitió alerta roja para 17 municipios del departamento, ante amenaza por quemado de cobertura vegetal.

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación, hizo un llamado a los atlanticenses para que no realicen quemas prohibidas y acaten las recomendaciones de seguridad para evitar que se generen situaciones como incendios vegetales.

La administración departamental reitera este llamado luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informara que 17 municipios del departamento del Atlántico se encuentran en alerta roja por amenazas de incendios forestales.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Nelson Oquendo, recomendó a la ciudadanía evitar hacer fogatas en zonas secas, no arrojar colillas de cigarrillos o vidrios y no cazar animales con fuego.

“Esto es una tarea de todos. Debemos evitar estas acciones porque no solo afectan la integridad de las personas, sino que generan daños irremediables a la flora y la fauna del departamento”, sostuvo el funcionario.

Agregó que en la alerta emitida por el Ideam se encuentran los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad, Tubará, Usiacurí y el Distrito de Barranquilla.

El funcionario hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que mantengan activos los planes de prevención y atención de incendios, con el fin de evitar la ocurrencia y propagación de los mismos.

Asimismo, reiteró que la administración departamental trabaja en el fortalecimiento institucional de los cuerpos de bomberos del Atlántico. En ese sentido, recordó que se están adelantando los trámites contractuales para realizar inversiones por el orden de los $15 mil millones.

“Vamos a robustecer la capacidad de reacción de los 13 cuerpos de bomberos con los que cuenta el Atlántico. Vamos a invertir en maquinaria, dotación, vehículos e infraestructura”, indicó Oquendo.

De igual forma, concluyó diciendo que en las próximas semanas empezarán la certificación de 325 bomberos del departamento, en articulación con el Sena Atlántico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: