El evento se vivirá este 7 de diciembre a partir de las 6:00 p. m.
Todos los ciudadanos están invitados a unirse a la celebración de la tradicional Noche de Velitas en un Superconcierto de Navidad en la emblemática Plaza de la Paz este jueves 7 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde .
El show, organizado por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en alianza con la Fundación Todo Corazón, contará con la destacada participación de reconocidos artistas locales como Nicólas Tovar, Chatella, Pachalo y otros talentosos exponentes musicales.
La Gobernación del Atlántico destacó: “La música y el espíritu navideño se fusionarán en una velada inolvidable, marcando el inicio de las festividades de fin de año. Cada 7 de diciembre, en la noche, los atlanticenses salen a las calles para llenarlas de luz. Millones de velitas se encienden en los pueblos y la ciudad de Barranquilla para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María“.

Esta noche se conmemora el momento en que el arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús. La gobernadora del departamento expresó:
“Este es un espacio para que la familia disfrute sanamente de este momento mágico para muchos de nosotros, es una tradición que nos alegra compartir con los atlanticenses cada año, por eso les extendemos una invitación especial para que nos acompañen y juntos encender las velitas del amor, la paz, la esperanza y la armonía en nuestros corazones para seguir preservando nuestras tradiciones.
Bajo el eslogan ‘Una Noche de Velitas iluminando Corazones’, este evento se convertirá en el escenario perfecto para que abuelos, adultos, niños y niñas disfruten en paz y armonía una velada cargada de música, baile, brillo y sobre todo, de mucho amor, el valor central que la Gobernación del
Atlántico y la Fundación Todo Corazón buscan promover en esta Navidad.
Diana Acosta Miranda, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, invitó a vivir este espacio navideño en familia cumpliendo con las recomendaciones para la sana convivencia sin el uso de la pólvora:
“Este día de velitas es una celebración donde la esperanza se hace visible y el amor en familia es el protagonista. Esperamos que la Plaza de la Paz se llene de esto y logremos celebrar con precaución y siguiendo las recomendaciones de las autoridades para el cuidado de todos”.