impactonews.co

Congreso Atlántico Crea (2)
Impacto News

Impacto News

Gobernación celebra los 117 años del departamento con la instalación de “Atlántico CREA”

La programación del congreso se extenderá hasta el 17 de junio.

La Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera, inició las actividades conmemorativas por el cumpleaños 117 del departamento inaugurando Atlántico CREA, el I Congreso de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

La programación del evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio con el apoyo de la Secretaría de las TIC, se extenderá hasta el viernes 17 de junio en la Fábrica de la Cultura con la presencia de expertos nacionales e internacionales y mediante transmisión en vivo por el Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Durante la instalación del evento, la gobernadora expresó: “Qué orgullo celebrar el cumpleaños del Atlántico con nuestra gente. Juntos le demostramos al mundo que somos resilientes, que sabemos adaptarnos a las circunstancias y que la cultura nos mantiene más vivos que nunca. Este congreso de Atlántico CREA será una vitrina para exaltar lo que somos y mostrarles los aprendizajes que hemos tenido durante la pandemia en el sector cultura”.

En el evento de este miércoles participaron gestores culturales del formato televisivo “Embajadores del Atlántico”, que se emite por Señal Colombia.

Jaime De Ávila, artista escénico nacido en el municipio de Malambo, quien recibió un certificado conmemorativo de manos de la gobernadora, al igual que sus colegas embajadores, dijo con emoción:

“Como dice la canción: ¡Este es el Atlántico mío, bendita tierra de Dios la que me llena de orgullo! Estamos muy agradecidos por la oportunidad de llevar nuestra cultura a la pantalla nacional. Atlántico es más tradición, más gente bacana y más orgullo por nuestra identidad”.

Invitados al congreso Atlántico Crea

Josep Fornés: antropólogo, museólogo y escritor catalán, quien durante 12 años fue director del ‘Museu Etnològic i de Cultures del Món’ en Cataluña.

Raúl Castro: español experto en storytelling y uno de los referentes latinoamericanos en liderazgo enfocado a las nuevas generaciones.

Fernando Vicario: investigador que ha desempeñado gran parte de su vida profesional en América Latina en organizaciones como CAB, AECID, OEI y ha colaborado con organismos como el BID, la CAF o Unesco.

Norella Magdaniels: una de las principales crypto artistas de Latinoamérica, referente creativo por llevar su arte a través de la tecnología de los NFT.

Entre los panelistas que forman parte de la programación están el experto en políticas culturales, Gonzalo Castellanos; el consultor en cultura y gestión pública, Jorge Melguizo; la periodista cultural, Catalina Ceballos; el coordinador Grupo Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Ángel Moreno; el especialista en logística integral, con experiencia en gestión de la innovación y desarrollo de capacidades en emprendimiento, Ricardo Peña y el experto en gestión cultural Diego Garzón, entre otros.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, indicó este 15 de junio sobre el primer día del congreso: “Abordamos la cultura desde diferentes miradas, fuera de la caja, entendiendo que los procesos actuales están tomando nuevos caminos hacia la innovación, hacia las economías creativas y el arte migra a formatos digitales como NFT”.

Vea la programación completa aquí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: