impactonews.co

EE. UU. denuncia globo de espionaje chino (3)
Impacto News

Impacto News

¿Globo espía de China sobrevuela Latinoamérica?: El Pentágono enciende las alarmas

La advertencia fue lanzada un día después de que se notificara sobre la presencia de un primer globo en EE. UU. Ante ese caso, desde Pekín aseguraron que se trata de un dirigible empleado para investigaciones meteorológicas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió el viernes 3 de febrero sobre un supuesto globo espía de China que ha sobrevolado esta semana América Latina, el anuncio lo hizo un día después de que también notara la presencia de una “nave” similar en su propio territorio.

“Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino”, dijo a CNN Patrick Ryder, portavoz del Pentágono sobre el objeto cuya ubicación precisa no fue revelada.

Llama la atención, que el diario La Nación de Costa Rica ya había publicado una noticia sobre un objeto volador blanco, similar a un globo aerostático, avistado sobre su país.

El 2 de febrero desde el país norteamericano ya se había advertido de un primer globo sobrevolando su territorio, específicamente, el estado de Montana, donde está uno de sus tres campos de silos de misiles nucleares.

“¡Derriben ese globo!”, pidió el expresidente Donald Trump en su red Truth Social. Fotos: (Larry Mayer/The Billings Gazette vía AP)

“El globo está muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza para la aviación civil. Después de que se detectó el globo, dijo Ryder (general), el Gobierno de EE. UU. ‘actuó de inmediato’ para protegerse contra la recopilación de información confidencial, aunque no detalló qué medidas se tomaron (…). Esta no es la primera vez que se ve un globo de este tipo sobre los Estados Unidos, pero esta vez el globo parece estar actuando de manera diferente a lo que se ha visto en el pasado”, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

La presencia del globo en territorio estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre ambos países, por ello, el presidente Joe Biden suspendió el viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a China. Hasta el momento, EE. UU. no ha derribado el globo ya que el Pentágono le recomendó que no lo hiciera, para evitar que cayeran escombros sobre la población.

Por su parte, desde Pekín aseveraron que no se trata de un objeto espía, sino de un dirigible que se usa para adelantar “investigaciones, principalmente, meteorológicas” y que, accidentalmente, “se desvió mucho de su rumbo previsto”.

NOTICIAS: Seguimiento de globo de vigilancia a gran altitud de EE. UU.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: