El siniestro vial registrado por cámaras de seguridad enluta a dos familias en Barranquilla.
Este 10 de febrero muchas personas despertaron escuchando la terrible noticia sobre un accidente ocurrido a las 6:44 a. m. en la Vía 40 con calle 106, en el barrio Las Flores de Barranquilla.
Varias eran las especulaciones al respecto, pero había una trágica verdad imposible de cambiar: el accidente fue fatal. Con el pasar de las horas se fueron conociendo detalles del siniestro que hoy enluta por lo menos a dos familias de la ciudad.
En dos cámaras de seguridad quedaron grabados los momentos exactos de los hechos, algunas imágenes mucho más impactantes y difíciles de ver que otras.

Los hechos
Este fue el informe preliminar que dio la Policía Metropolitana de Barranquilla: “Un bus adscrito a la empresa Coochofal de placas WGA-529 transita en exceso de velocidad sobre la Vía 40 sentido sur – norte, colisionando con el taxi de placas TDU-558, quien realiza un giro sin respetar la prelación, el conductor del bus pierde el control y embiste a los occisos que se transportaban en un bicicoche”.
Efectivamente, se trataba de Reinaldo Sánchez García, de 61 años, y de Emilia Teresa Hernández de la Hoz, de 41 años, quienes iban a bordo del improvisado vehículo.

Al tiempo que se dieron a conocer los videos, se observó lo descrito y, además, se notó cuando el bus impactó a otro hombre que se encontraba a bordo de un motocarro en la misma esquina.
Fatal accidente en la vía 40 con calle 106, en Barranquilla, quedó registrado en cámara.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) February 10, 2022
Hasta el momento, ha sido confirmado el lamentable deceso de dos personas. pic.twitter.com/aOXLvzqJtU
En crudos videos grabados por testigos de los hechos se ve a las víctimas tendidas en el suelo. Incluso, se observa cómo uno de los heridos era socorrido por personas que transitaban por el sector y decidieron subirlo a otro motocarro para transportarlo a un hospital.

Aún no se conoce la cifra exacta de afectados ni el estado del conductor del bus, pero los ciudadanos han hecho el análisis de que lo ocurrido fue una “serie de errores”, entre los cuales destacan la “imprudencia” del taxista, la “imprudencia” de los bicicarristas, y el presunto exceso de velocidad del bus, el cual la Policía en su informe preliminar dio por cierto.




