impactonews.co

Bloqueo Cordialidad Pital de Megua
Picture of Impacto News

Impacto News

Gigantesco trancón en la Cordialidad por cuenta de bloqueo a la altura de Baranoa

Habitantes del corregimiento de Pital de Megua alegan problemáticas en el servicio de energía eléctrica.

Una extensa cantidad de vehículos que transitaban en las primeras horas de la mañana de este jueves por la carretera la Cordialidad en ambos sentidos, vieron interrumpidos sus pasos al encontrarse con un bloqueo presentado en la entrada hacia el corregimiento de Pital de Megua, jurisdicción del municipio de Baranoa, Atlántico.

Los habitantes de esa pequeña población se tomaron las vías de hechos en señal de protesta por algunas problemáticas aquejadas entorno a la prestación del servicio de energía eléctrica.

Foto: Cortesía / El bloqueo inició desde las 5:00 a.m. y centenares de personas fueron afectados sus desplazamientos

En ese sentido, Deimer Jiménez Díaz, líder comunitario de Pital de Megua, explicó que la decisión de tomarse la concurrida vía fue concertada la noche anterior entre los habitantes de la población luego de discutir los distintos inconvenientes que se vienen presentando por cuenta de los extensos cortes de energía que duran hasta 8 horas y también por las altas tarifas del servicio, además de una deuda que ronda los 200 millones de pesos, que buscan sea condonada a través de acuerdos de pago.

“Decidimos tomarnos desde las 5.00 de la mañana la vía la Cordialidad como mecanismo de hecho en Colombia que es el único que tenemos para ser escuchados las comunidades vulnerables, debido a que estamos presentando una problemática desde hace dos meses con el servicio de energía eléctrica de Air-e. La comunidad ya se cansó de que hayamos tramitado con la Alcaldía de Baranoa, la Personería Municipal y la Policía Nacional unos acuerdos con Air-e que fueron violados de todas las maneras posibles”, señaló el vocero comunitario.

Asimismo afirmó que entre los recursos que han implementado, sin respuesta alguna, se encuentra un derecho de petición que tampoco tuvo respuesta, pues habían acordado un racionamiento diario de 6 horas, pero estos se extienden por 8 y 10 horas.

Debido a esta situación, el alcalde Baranoa, Edinson Palma Jiménez, y varios miembros de su equipo gobierno se desplazaron el lugar con el compromiso de realizar unas mesas de trabajo, confirmadas por líderes de la comunidad, empresa Aire y el Administración Municipal.

“El municipio ya había hecho un acuerdo con la empresa Air-e de asumir esa deuda aproximada de 200 millones de pesos, de los cuales estamos en el trámite de suscribir el convenio. Y hoy estamos planteando una solución que vincula a la gobernación para poder darle una respuesta definitiva al problema de la normalización eléctrica del barrio 24 de Junio de Pital”, subrayó Palma Jiménez.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: