El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante de la Policía del Atlántico, entregó nuevos detalles sobre las investigaciones tras el homicidio.
En las últimas horas se han conocido nuevos detalles tras el homicidio de Jorge Meriño Mercado, gerente de la cooperativa de transporte Cootransoriente, quien fue asesinado el pasado sábado 1 de julio, momentos en que se encontraba a bordo de su camioneta a las afueras de la empresa, ubicada en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
El comandante de la Policía del Atlántico, coronel John Jairo Urrea Rozo, dio a conocer que Meriño había puesto en conocimiento de las autorices que era blanco de extorsiones. “Había recibido unos panfletos. Él había colocado una denuncia por extorsión días anteriores al crimen, pero dicha denuncia habría sido retirada por asesoría de sus abogados”.
Artículo relacionado: Asesinan a gerente de Cootransoriente en Santo Tomás: “Los criminales iban en una motocicleta”
Por lo tanto, la hipótesis principal apunta a que los responsables del ataque a bala tras el cual murió el hombre y resultó herido Omar Almanza Martínez, presidente del concejo directivo de la compañía transportadora, quien al instante de los hechos se encontraba saludando a Meriño, habrían sido los sujetos que días anteriores lo intimidaron.
Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales de este hecho criminal. Se espera que en los próximos días se adelanten acciones contundentes contra los homicidas.