impactonews.co

Picture of Impacto News

Impacto News

Gaula rescató a esposos secuestrados en una finca cercana a Barranquilla

La pareja fue citada para cotizar la decoración de un matrimonio. Los secuestradores exigían $50 millones para no atentar contra sus vidas.

El drama para esta familia inició cuando por las redes sociales los contactaron para realizar una decoración de un matrimonio en una finca ubicada en las afueras de Barranquilla.

Al arribar al lugar acordado, fueron intimidados con armas de fuego y obligados a estar en una pequeña habitación.

Los captores se comunicaron con los familiares de las víctimas y a cambio de no atentar contra su vida exigían la suma de $50.000.000. 

Los familiares alertaron de inmediato a las unidades del Gaula quienes recibieron la denuncia. De inmediato comenzó el operativo coordinado por el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

Investigación

Las  más de 800 cámaras de seguridad que tiene Barranquilla, ayudaron a que los investigadores lograran identificar el lugar donde estas personas se encontraban privadas de la libertad.

Capturados por el presunto delito de secuestro extorsivo

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento en la invasión denominada Linda Soledad, se encontró la pareja de esposos secuestrada y además fueron sorprendidos en flagrancia 3 presuntos delincuentes conocidos con los alias de  ‘Lagrimitas’, ‘El Flaco’ y ‘La Ivana’.

Los indiciados serán investigados por la presunta comisión del delito de secuestro extorsivo.

Los antisociales presentan 10 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno, extorsión y tráfico y porte de estupefacientes.

En el lugar fueron decomisados un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38 con 4 cartuchos en su interior y 2 celulares.

Los investigadores del Gaula lograron establecer que las llamadas que recibieron la pareja de esposos y los familiares de las victimas salían desde la cárcel de  Cómbita en Boyacá.

 Los presuntos secuestradores se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO