La familia fue plagiada en una finca por un grupo delincuencial, cuyo fin era hurtar elementos de alto valor que pertenecían a estas personas.
En un importante operativo ejecutado por el Gaula Militar, una familia completa integrada por 17 personas fue rescatada sana y salva, luego de permanecer varias horas secuestrada en una finca a manos de un grupo delincuencial en Villavicencio, capital del departamento del Meta.
La maniobra que permitió la recuperación de la libertad de los 14 adultos y 3 menores de edad se dio en zona rural de la ciudad llanera, mediante la activación de un plan candado liderado por la Gobernación del Meta y el Gaula Militar.

De acuerdo a lo informado por la institución armada, los secuestradores son delincuentes comunes y se hacían pasar como integrantes de la Segunda Marquetalia. Desafortunadamente lograron huir antes de la llegada de las autoridades.
La finalidad de los delincuentes era robar cuatro camionetas de alta gama, 20 celulares y joyas, elementos que fueron recuperados por los uniformados.
#Atención | ¡GAULA Militar Meta rescata a 17 secuestrados en zona rural de Villavicencio!
— GAULA MILITARES (@GaulaMilitares) June 28, 2025
Gracias a la oportuna llamada a la #Línea147 se alerta del secuestro de una familia en zona rural de Villavicencio por delincuencia común que se hace pasar por la Segunda Marquetalia. (1) pic.twitter.com/mOPWoPl7a7
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés condenó esta acción delincuencial y anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos a quien de información que efectivamente conduzca a su identificación, paradero o captura de la peligrosa banda dedicada al secuestro y a la extorsión, pero que ya está plenamente perfilada por las autoridades.
“Mi agradecimiento a cada hombre y mujer del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía que actuaron oportunamente anoche arriesgando su vida en el fuerte enfrentamiento que sostuvieron con estos bandidos, y en el que no solo se logró liberar sana y salva a toda la familia sino que se pudo recuperar todo lo que se iban a llevar, así como los cuatro vehículos que se iban a robar, y también un importante y valioso material de guerra”, destacó la mandataria departamental.
Durante el operativo fueron halladas dos armas de fuego, algunas anotaciones y municiones, elementos que fueron dejados por los criminales en su afán por huir de las autoridades tras verse acorralados.

Informe: Luis Ángel Terán




