Las actividades se desarrollaron en el suroriente de la ciudad de Barranquilla, donde se socializaron medidas de autoprotección.
La Policía Nacional, a través de unidades del Gaula, en el marco de la ofensiva contra la extorsión, el homicidio y delitos conexos, realizó en articulación con unidades de Prevención y Educación Ciudadana diferentes campañas orientadas a prevenir y combatir de manera directa estas conductas delictivas.
Las actividades se desarrollaron en el suroriente de la ciudad de Barranquilla, específicamente en los barrios Universal, Galán, La Magdalena, El Limón y sectores aledaños, donde se socializaron medidas de autoprotección y se fortaleció el acercamiento con la comunidad.

Durante estas jornadas preventivas, los uniformados brindaron recomendaciones a la ciudadanía a través de un curso rápido, en el cual se explicó cómo actuar ante una llamada extorsiva y cómo identificar el origen de este tipo de comunicaciones, con el objetivo de evitar que las personas sean víctimas de este delito.
“Aunado a esto, se dieron a conocer los carteles de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, invitando a la ciudadanía a denunciar y a recibir recompensa por la información suministrada”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, indicó que este tipo de acciones continuarán ejecutándose de manera permanente en toda el área metropolitana, con el fin de fortalecer desde la prevención la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro a través de la línea 165 del Gaula o la línea contra el crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.





