Los dos sujetos se identificaban como integrantes de la banda criminal los Costeños, según lo detallado por la Policía.
Durante un procedimiento antiextorsión desarrollado en vía pública del barrio Las Moras, de Soledad, el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó la captura en flagrancia de un sujeto y la aprehensión de un menor de edad.
Según lo informado por las autoridades, “los detenidos se identificaban como integrantes del grupo delictivo los Costeños Bloque Resistencia Caribe”, quienes se encargaban de dinamizar extorsiones en establecimientos de comercio del municipio, entregando panfletos y realizando disparos para obligar al pago de la exigencias económicas.
“El adulto capturado registra 4 anotaciones judiciales por delitos como porte y tráfico de armas de fuego, hurto, receptación y violencia intrafamiliar”, remarcó la Policía.
Durante el procedimiento policial se incautó $1.000.000 en efectivo producto del pago extorsivo, dos teléfonos celulares y una motocicleta.
El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “esta acción evidencia la efectividad de nuestros operativos contra la extorsión, protegiendo a los comerciantes y a la ciudadanía en general, y reafirma nuestro compromiso con la seguridad en Soledad”.
Por último, señaló el alto oficial que la ciudadanía puede reportar información adicional a la Línea Contra el Crimen 3178965523 o a la línea de emergencias 123.




