La superioridad del balompié de Brasil a nivel de clubes sigue siendo notable, basándose ello a las millonarias inversiones que hacen a sus equipos.
Por: Iván Peña Ropaín.
A partir de las 4:00 p. m. de este sábado, en el estadio Monumental U, en Lima, Perú, rodará la pelota para consagrar a un nuevo campeón de Copa Libertadores, disputándola en su edición 2025 los brasileños Flamengo y Palmeiras.
Estas dos escuadras grandes en el fútbol brasileño comparten en su historia tres Libertadores cada una, por lo que el que enarbole este título que tendrán al frente no solo los pondrá a desempatar, sino que lo convertirá en el más veces campeón en su país con cuatro.
La cuota colombiana en esta finalísima estará por el lado del Flamengo, que cuenta con el jugador cartagenero Jorge Carrascal. Será de la partida porque se ha vuelto de los fundamentales en el esquema táctico del DT Felipe Luís.
Pero independiente de quién gane, Brasil ratificará por séptima vez consecutiva que a nivel de clubes no hay quien lo venza. Desde la versión 2020, cuando triunfó Flamengo, los brasileños celebraron en otra ocasión con ese último club mencionado, dos con Palmeiras, una con Fluminense y una más con Botafogo.




