“Las cuentas están claras, hay que sumar todo lo de local y empezar a sumar de a tres como visitante”, dijo el DT Reyes en su más reciente rueda de prensa, luego del 0-0 con Nacional.
Por: Iván Peña Ropaín.
Durante la rueda de prensa al término del compromiso que sostuvieron, la noche del sábado pasado, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional de Medellín por la fecha 10 de Liga Betplay-I y que finalizó 0-0, el técnico Arturo Reyes, entre varios de los temas que abordó ante la prensa, habló de las cuentas que necesita su equipo para poder asegurarse en los ocho, sin verse tan comprometido cuando arranque su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
“Nosotros tenemos 27 puntos por disputar. La clasificación sería con 28 puntos, por poner un número bastante real. Tenemos que intentar ganar 5 partidos para acercarnos a los 30 puntos. Las cuentas están claras, hay que sumar todo lo de local y empezar a sumar de a tres como visitante”, había manifestado el estratega del cuadro ‘currambero’, respuesta que tiene mucha relación con el “empezó Cristo a padecer” en el que comenzaron a sumergirse los junioristas.
Teniendo en cuenta sus cuentas, el estratega samario al menos tiene claro que debe ganar todos los partidos que le restarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuatro en total, e ir a buscar a como dé lugar tres puntos por fuera de casa, de los cinco que le restarán.
De lograr ese performance, ganando los partidos en el Metro ante Jaguares de Córdoba, La Equidad, Envigado y Once Caldas, haría 12 unidades, que sumados a los 15 que posee en estos momentos y que lo tienen en la casilla seis de la tabla de posiciones, llegaría a 27 puntos, dígito que no le alcanzaría para clasificar a los cuadrangulares finales, más porque en esta ocasión la tabla viene bastante apretada.
Es por ello que Arturo Reyes y sus muchachos deberán, sí o sí, adjudicarse los tres puntos en alguno de los juegos que tendrán por fuera de casa, siendo estos frente a Águilas Doradas, que es el próximo que tiene, Patriotas Boyacá, América de Cali, Millonarios de Bogotá y Deportivo Cali.
Con contabilizar 27 al ganar sus juegos en el Metro y uno de esos que tendrá a domicilio, llegaría a 30, número que generalmente otorga tiquete a las semifinales del Torneo Apertura.
Lo ideal había sido que para antes de que inicie la Libertadores, el 2 de abril próximo, Junior tenía que estar ya clasificado a fase de grupos de la Liga-I, lo que se enredó por la racha de cinco partidos que lleva sin ver victoria con dos empates y tres derrotas.
Ahora, los planes cambiaron. Reyes deberá sumar doce unidades antes de que llegue dicho 2 de abril para alcanzar los 27 puntos y jugársela en los restantes cotejos, encarando al tiempo la Libertadores, buscando la sumatoria de esas tres rayitas que le urgirían en el campeonato colombiano para que lo clasifiquen y poder disputar con menos cargas ambos torneos.
Juegos que le restarán a Junior por Liga-I
- Fecha 11: visitará a Águilas Doradas, el viernes 8 de marzo, a las 6:10 p.m.
- Fecha 12: recibirá a Jaguares de Córdoba, el viernes 15 de marzo, a las 8:10 p.m.
- Fecha 13: visitará a Patriotas Boyacá, el viernes 22 de marzo, a las 6:10 p.m.
- Fecha 14: recibirá a La Equidad, el viernes 29 de marzo, a las 7:30 p.m.
- Fecha 15: visitará al América de Cali, el miércoles 3 de abril, en hora por definir.
- Fecha 16: recibirá a Envigado, el sábado 6 de abril, en hora por definir.
- Fecha 17: visitará a Millonarios, el miércoles 10 de abril, en hora por definir.
- Fecha 18: recibirá a Once Caldas, el sábado 13 de abril, en hora por definir.
- Fecha 19: última jornada del “todos contra todos” visitando al Deportivo Cali, el sábado 20 de abril, en hora por definir.